|

El riesgo de usar la App Lensa AI

El riesgo de usar la App Lensa AI radica principalmente en dar permisos a una tecnología que conocerá gran parte de tu vida.

En el año 2022 es la nueva tendencia en redes sociales, la cual implica un gran avance.

Pero, como siempre lo hay, puede contener diversos riesgos ocultos.

La App Lensa AI, con la que los usuarios pueden convertir sus selfies en “arte digital” con ayuda de una aplicación generada por inteligencia artificial.

Las descargas de Lensa AI han tenido un crecimiento exponencial en los primeros días de diciembre.

En la primera semana de diciembre de 2022, la aplicación registró más de 5.8 millones de descargas de usuarios de todo el mundo, de acuerdo con el sitio Statista.

Hasta ahora, Lensa AI ha obtenido unos ingresos de 16.2 millones de dólares en 2022 de los cuales, ocho millones se produjeron en diciembre de 2022, lo cual supera el total generado en 2021, según el sitio especializado AppMagic.

Desarrollada por la empresa estadounidense Prisma Labs, la aplicación móvil Lensa AI se lanzó por primera vez en 2018 y alcanzó aproximadamente 1.6 millones de descargas en enero de 2021.

La aplicación experimentó un repentino aumento de popularidad a partir de finales de noviembre de 2022 gracias a varias tendencias de TikTok y la repercusión en las redes sociales como Instagram.

Los usuarios de Lensa AI pueden introducir entre 10 y 20 fotos o selfies para recibir sus retratos, llamados “Magic Avatars”.

Estos son generados por la IA y que pueden utilizarse como fotos de perfil y compartirse en las redes sociales.

Puedes leer: Cuáles son los beneficios de WhatsApp Negocios.

Los riesgos de usar la App Lensa AI

Pero, ¿Es un riesgo usar la App Lensa AI?

Para Gordon Fletcher, codirector del Centro de Negocios Digitales de la Universidad de Salford, en Manchester, Inglaterra, afirmó que existe “un equilibrio entre pros y contras”.

“Herramientas como Lensa y ChatGPT proporcionan acceso público a potentes herramientas”, apuntó.

Millones de personas las utilizan para poner a prueba rápidamente su software y eliminar cualquier fallo.

Por otro lado, los altos niveles de uso pueden poner de manifiesto problemas con los datos de entrenamiento originales.

Para muchos, Lensa sexualiza imágenes de mujeres y dejando en duda las nociones convencionales dominantes de la forma, el tamaño y la belleza del cuerpo en su manipulación.

Una de las principales críticas hacia apps como Lensa es que puede generar fotografías de desnudos de las personas, cuando no se les solicitó esa función.

Publicaciones Similares