Podrían perder el Medicaid en 2023 ¿Por qué?
Millones podrían perder el Medicaid si el congreso aprueba un paquete de medidas para el próximo 01 de abril.
Personas que se inscribieron en Medicaid durante la pandemia de COVID-19 podrían comenzar a perder su cobertura el 1 de abril.
Esto como consecuencia que el Congreso apruebe el paquete de gastos de $1.7 billones que los líderes dieron a conocer el martes, 20 de diciembre.
La legislación anulará un requisito de la emergencia de salud pública de COVID-19 que prohibía a los estados expulsar a las personas de Medicaid.
La administración Biden ha estado bajo una presión cada vez mayor para declarar terminada la emergencia de salud pública.
Puedes leer: California entregará Medicaid a inmigrantes indocumentados.
Millones podrían perder el Medicaid en EEUU
Unos 25 gobernadores republicanos piden al presidente Biden que cese la emergencia y citaban preocupaciones crecientes sobre la inscripción inflada de Medicaid.
Se espera que millones sean eliminados del programa, que otorga cobertura de salud a casi 80 millones de personas de bajos ingresos en todo el país.
El gobierno federal también reducirá los fondos adicionales otorgados a los estados para los afiliados adicionales durante el próximo año según la propuesta.
Sin embargo, la medida liberará fondos adicionales para pagar una cobertura de seguro de salud más estable para niños en hogares de bajos ingresos.
Pese a ello se requiere que los estados extiendan Medicaid a las nuevas madres durante un período de 12 meses después de dar a luz.