|

Programa Pooled Fund para ayudar al ingreso básico en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, y el Departamento de Servicios Sociales de California anunciaron el lanzamiento del Programa Pooled Fund o Fondo Común.

El programa Pooled Fund es un piloto para ayudar a organizaciones que ofrecen ingreso básico garantizado.

De acuerdo al comunicado de la gobernación de California, contará con 25 millones de dólares a través de fondos público-privados.

El programa programa Pooled Fund apoyará planes de ingreso básico garantizado existentes en el estado y aportará fondos para “para lanzar, mantener o mejorar su programa piloto”.

“Los proyectos piloto proporcionarán colectivamente a más de 1.975 californianos (principalmente jóvenes que salen del sistema de crianza (foster care) y personas embarazadas) con $600 a $1.200 por mes, durante 12 a 18 meses”, según el comunicado de la gobernación.

Los programas pilotos son administrados a nivel local a través de organizaciones y, “para recibir fondos del Estado, las entidades beneficiadas del proyecto piloto deben igualar el 50% o más de la adjudicación del Estado.

El Programa Fondo Común anunciado ayudará a los proyectos piloto con este requisito”.

Te podría interesar: Programa de ayuda para primeros compradores de casa en California.

¿Cuándo y cómo se entregará el dinero?

El programa piloto de Ingreso Básico Garantizado de California aún está en sus primeras fases.

El vocero del CDSS, Scott Murray, dijo en un comunicado que se prevé que las actividades de la subvención comiencen a principios del próximo año.

Primero incluirán un período de planificación máximo de seis meses para desarrollar la solicitud y el proceso de divulgación.

Después de este período de planeación, las agencias que reciban los fondos, determinarán cómo se llevará a cabo el alcance a los posibles beneficiarios.

Los programas piloto servirán a los residentes de California que están embarazadas o fueron jóvenes de crianza temporal.

Cada programa piloto desarrollará diferentes criterios de elegibilidad que incluirán un umbral de ingresos.

Publicaciones Similares