Más de 1 millón de personas sin electricidad por tormenta invernal masiva

Tal como lo advirtío el Servicio Meteorológico Nacional, éstas son las navidades más frías que viviviran los los habitantes de Estados Unidos. Hasta el momento se estima que hay más más de 1 millón de personas sin electricidad por tormenta invernal masiva.

Un ambiente de hielo y lluvia arrastrados por el viento es lo que se observa en la mitad del país. Al menos, 11 mil vuelos dentro, hacia o desde el país se mantienen en espera o cancelaron este  viernes.

El millón de personas sin electricidad por tormenta invernal se mantienen resguardas

Tras los corte de electricidad, se detectó que más de 1.2 millones de hogares y negocios en los Estados Unidos se quedaron sin electricidad el viernes por la mañana. Se informaron más de 350,000 apagones en Nueva Inglaterra.

Por otro lado, se conoció que las inundaciones costeras, fluviales y la caída de árboles y líneas eléctricas en el área triestatal alrededor de Boston conllevaron a cancelar el servicio de trenes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que más de 240 millones de estadounidenses estaban bajo algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal el viernes, la mayor cantidad de la historia.

Lee acá cómo afectó la tormenta los vuelos internos

Publicaciones Similares