| |

Prohibida la venta de cigarrillos mentolados en toda California desde el #28Dic

Desde el miércoles, 28 de diciembre estará prohibida la venta de cigarrillos mentolados en el marco de la nueva legislación en California.

Los propietarios de las tiendas de California tuvieron que sacar los productos de tabaco con sabor a fruta, menta y caramelo.

Fue un día celebrado por los activistas antitabaco y lamentado por los dueños y clientes de las tiendas de tabaco.

La ley es un intento de salvaguardar a los jóvenes californianos y mantener los productos lejos de los ojos de los niños fácilmente seducidos.

Te puede interesar: Estados Unidos prohíbe cigarrillos electrónicos marca Juul.

Prohibida la venta de cigarrillos mentolados y otros productos de tabacos

El gobernador Gavin Newsom promulgó en agosto de 2020 el proyecto de ley que prohíbe la venta de la mayoría de los productos de tabaco con sabor en todo el estado.

Inicialmente estaba previsto que entrara en vigor a principios de 2021, pero la industria tabaquera respondió rápidamente con una campaña de referendo, el primero de los dos esfuerzos de la industria para bloquear la legislación.

En noviembre, los votantes californianos rechazaron esa campaña al votar abrumadoramente a favor de mantener la ley estatal.

Un día después de las elecciones, R.J. Reynolds y otras empresas tabaqueras presentaron una demanda federal.

A principios de este mes, la Corte Suprema rechazó la petición de la industria, consolidando la promulgación de la prohibición el 21 de diciembre.

California es el segundo estado, por detrás de Massachusetts, que prohíbe la venta de la mayoría de los productos de tabaco con sabores.

Desde el miércoles, 28 de diciembre estará prohibida la venta de cigarrillos mentolados en el marco de la nueva legislación que atravesó un largo camino.

La nueva ley prohíbe la venta de determinados productos de tabaco aromatizados, incluidos los cigarrillos mentolados, en tiendas y máquinas expendedoras.

Se han hecho excepciones para la hookah, los puros premium y el tabaco de hoja suelta.

Antes de la medida estatal, más de 100 ciudades y condados de California, entre ellos Sacramento, San Francisco y San José, ya habían establecido sus propias prohibiciones, algunas de las cuales van más allá de la normativa estatal.

Publicaciones Similares