Las tristes fiestas de los migrantes en El Paso-Texas

La fiestas de los migrantes en El Paso es una de las peores escenas del drama migratorio en los últimos años.

No son tan felices las fiestas de los migrantes en El Paso; el panorama no luce alentador, y las medidas parecen ser más rígidas.

Con la tormenta invernal, muchos migrantes en El Paso, quienes han logrado pasar, han quedado estancados; otros, sencillamente no tienen recursos para avanzar.

Los diversos medios locales muestran a los migrantes en las calles de El paso, mientras que el gobernador de Texas solo se ha limitado a enviar autobuses a Washington.

Te podría interesar: Unos 2500 migrantes pasaron El Paso.

Alambrada: Fiestas de los migrantes en El Paso

Pero, además, en los últimos días, la Guardia Nacional en Texas están instalando una cerca de seis kilómetros alrededor de El Paso para evitar el paso de migrantes.

Alrededor de dos kilómetros y medio del bordo del río Bravo, del lado estadounidense, fueron cercados con alambre de púas por elementos de la Guardia Nacional.

La alambrada, que instalan alrededor de 400 uniformados desde el 20 de diciembre, se suma al muro metálico de tres metros de altura que fue construido durante la administración del entonces presidente Donald Trump.

La medida fue ordenada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien trata de impedir la entrada de migrantes que solicitan apoyo político en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, consideró un exceso la alambrada y el despliegue de tanquetas.

En tanto, el gobierno de Joe Biden advirtió que las deportaciones exprés continúan con base en el Título 42, el cual sigue vigente.

El periodista Bill Mellugin comparte imágenes vía Twitter, en las que se muestra el despliegue de las autoridades desde el lado de Estados Unidos.

La Guardia Nacional de Texas se ha desplegado en el Río Grande en El Paso, Texas, colocando alambre de púas donde los migrantes han estado cruzando en masa y estableciendo una línea de humvees (vehículos militares). El gobernador Abbott envió 400 soldados a El Paso en previsión de un evento de “migración masiva” antes de la caída de T42″ escribió el reportero.

Publicaciones Similares