|

Muertes por DUI en San Diego disminuyeron

Las muertes por DUI en San Diego disminuyeron en este 2022, una respuesta a las medidas y campañas entre la ciudadanía.

La cantidad de muertes causadas por conducir bajo la influencia ha disminuido desde 2021, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Un informe actualizado de la Oficina del DA dice que el condado está en camino de terminar el año con menos muertes por DUI que el año pasado.

El 2021 fue el peor año calendario en los libros de registro con respecto a las muertes por DUI en San Diego.

Lee también: Una fallecida por DUI en Anaheim.

Muertes por DUI en San Diego disminuyeron

Según los nuevos datos, la región ha visto 29 muertes por DUI en lo que va del año en comparación con las 39 muertes del año pasado y menos del récord de 2020 de 33 muertes.

Además, los casos de DUI han disminuido en general, incluidos los casos no fatales, de 6034 a 5408 este año.

El fiscal de distrito adjunto David Uyar, que trabaja en casos de DUI, dice que la oficina del fiscal de distrito está muy atenta a este delito en particular.

Apenas la semana pasada, el Departamento del Sheriff reveló su nuevo Crime Lab, cuyo objetivo es reducir los casos de DUI mediante la producción de capacidades de prueba de mayor calidad para delitos relacionados con las drogas y el alcohol.

El departamento también dice que comenzarán a proporcionar datos relevantes y constantes trimestralmente relacionados con el problema.

La investigación del Crime Lab brindará información detallada sobre las tendencias emergentes y otros factores que podrían afectar las campañas impactantes para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol en todo el condado.  

Publicaciones Similares