|

Grupos que salieron de telenovelas

Muchos dramáticos de la TV sirvieron de catapulta, para importantes bandas musicales. Hablaremos sobre los grupos que salieron de telenovelas.

Hay telenovelas que han atestiguado el nacimiento de importantes grupos musicales, los cuales se ganaron del corazón de sus seguidores.

Esto ocurre mucho en México, porque es uno de los países que goza de reconocimiento, por la calidad y popularidad de sus producciones audiovisuales.

De allí, que muchos melodramas juveniles han servido como plataformas musicales para sus jóvenes protagonistas.

Los siguientes son algunos de esos grupos que salieron de telenovelas.

Te puede interesar: Las cinco mejores telenovelas mexicanas

Los grupos que salieron de telenovelas

Baila Conmigo

Esta telenovela vio nacer a una agrupación que enamoró a todo México.

Eduardo Capetillo, Biby Gaytán, Paulina Rubio, Stephanie Salas, Andrea Legarreta y Rodrigo Vidal, le dieron vida a la recordada historia ambientada en los años 50.

Fue estrenada en 1992 bajo la producción de Luis de Llano Macedo para Televisa, y el tema principal, “Baila conmigo el Rock and Roll”, alcanzó una fama inimaginable.

Baila conmigo es un ejemplo de los grupos que salieron de telenovelas

Agujetas de color rosa

Fue una telenovela protagonizada por Angélica María, Alberto Vázquez y Carlos Bracho y como protagonistas juveniles Natalia Esperón, Flavio César y Alexis Ayala.

La historia de amor juvenil de “Paola” (Natalia Esperón) y “Martín” (Flavio César) enamoró a los televidentes.

A ello se sumó el sinfín de temas musicales, que se volvieron tendencia en esa época, como “Curvas Peligrosas”, “La Vida es Rosa”, “Inolvidable”, entre otros.

Te puede interesar: Las populares villanas de telenovelas mexicanas

Lola, érase una vez

La telenovela protagonizada por Aarón Díaz y Eiza González provocó suspiros con su historia de amor.

Fue estrenada por la pantalla del Canal de las Estrellas en 2007, bajo la producción de Pedro Damián.

Si me besas” fue un tema interpretado por la actriz mexicana, que la llevó a ganarse el Premio Bravo en la categoría de “Revelación femenina” en 2008.

Rebelde

Cuando hablamos de grupos que salieron de telenovelas, no podemos dejar por fuera a uno de los más importantes: Rebelde.

No solo se convirtió en una de las producciones juveniles más importante de los 2000. También se catapultó con las famosas canciones de la historia.

La telenovela protagonizada por Mia Colucci (Anahí), Roberta (Dulce María), Guadalupe (Maite Perroni) y Miguel (Poncho Herrera) se convirtió en un fenómeno, que aún sigue vigente.

Publicaciones Similares