|

Conoce los mejores whiskies bourbon del 2022

El whisky es una de las bebidas de mayor consumo, pero hay una línea de licores, quizás la de mayor consumo, nos referimos a los mejores whiskies bourbon del 2022 y que deben estar en tu despensa.

El bourbon es un tipo de whisky fabricado en Estados Unidos y que su principal ingrediente es el maíz.

El maíz le da un sabor más dulce que otros tipos de whisky.

Si eres amante del bourbon o quieres empezar a beberlo, estos son los mejores whiskies bourbon del 2022.

El Four Roses no es tan popular en España como el Jim Beam, pero tiene una muy buena relación calidad precio.

Es un bourbon añejado entre 5 y 12 años en barricas de roble americano tostadas, y su proporción de centeno es mayor que en otras marcas. Esto se traduce en que es un whisky con un sabor más especiado y picante.

En el paladar notarás pera y manzana verde, con toques de canela y madera tostada. En la nariz tiene un olor afrutado y floral.

Es un bourbon dulce y ligero, que puedes beber solo, con hielo o puedes usarlo para realizar deliciosos cócteles.

Si no sabes por dónde empezar en el mundo de los bourbons, el Four Roses es un buen punto de partida, puesto que es suave, fácil de beber y de calidad.

Otros mejores whiskies bourbon del 2022

Otra gran bebida es el Bulleit Frontier, es un bourbon con una proporción de centeno mayor que en otras variedades. Tiene por tanto un sabor más especiado y no tan dulce.

Frontier no declara la edad de maduración de su bourbon, pero sabemos que por ley debe estar en barrica un mínimo de 2 años.

Tiene un aroma dulce y especiado, en el paladar puedes apreciar tonos de arce, roble y nuez moscada, con un final largo y acaramelado.

Se bebe bien solo y puedes acompañarlo con unas gotas de agua para matizar aún más los sabores y aromas, aunque también puedes usarlo para cócteles.

Tiene nada más y nada menos que un 45% de alcohol, que puede resultar algo fuerte para paladares menos acostumbrados.

Aunque no viene en caja, la botella es bonita y queda bien para regalar.

El Maker’s Mark destaca por incorporar trigo blando rojo de invierno a sus ingredientes, lo que le da un sabor característico que no encontrarás en ningún otro whisky.

Al principio del sorbo notarás un sabor dulce y acaramelado, algo frutal y con notas de vainilla propias de las barricas de roble tostado en las que ha madurado, y un toque.

Al olfato se nota el trigo, la vainilla y la madera de roble.

Cabe destacar que este bourbon no tiene edad declarada y que el fabricante asegura que suele estar entre 6 y 7 años envejeciendo en barrica. Además, para su fermentación, se usa una levadura de 150 años, lo que le da un plus de calidad al bourbon.

Puede tomarse solo o, si te parece demasiado potente el gusto a alcohol, puedes echarle hielo, agua o combinarlo con otras bebidas. El cierre de la botella está cubierto con cera, lo que le da un aspecto original e ideal para regalar.

Puedes leer: Cuatro bebidas con electrolitos.

También destaca

El Buffalo Trace es un bourbon de mucho renombre en Estados Unidos. Está elaborado en la destilería más premiada del mundo en la última década, hecho que te asegura que compras un bourbon de calidad, algo que también se refleja en su precio.

Se fabrica de maíz, centeno y cebada malteada y madura en barricas de roble americano tostado de 7 a 12 años. Gracias al contacto con la madera y el maíz, el Buffalo Trace tiene un sabor dulce, a caramelo y fruta confitada, con toques de vainilla y notas ahumadas.

Además, en nariz puedes percibir también notas a menta.

El final que te deja en la boca es largo y picante, y debo decirte que no te dejes engañar por su sabor dulzón, es un bourbon más bien fuerte y más difícil de beber que otros de la comparativa.

Es recomendable beberlo solo o con un poco de hielo para suavizarlo. Aun así, si lo prefieres puedes combinarlo en cócteles o con refresco.

El Woodford Reserve Bourbon no empezó a fabricarse hasta los años 90, pero es hoy en día uno de los bourbon de más calidad en el mundo.

No tiene una edad de maduración determinada, pero suele estar más de 6 años en barriles de roble americano. Está compuesto por maíz, centeno y cebada, consiguiendo un equilibrio entre el dulzor del maíz, las especias que aporta el centeno y un toque a frutos secos de la cebada malteada.

Tienes así un sabor afrutado, a caramelo y vainilla, con notas de cacao, canela y un toque cítrico. El aroma es también dulce, con matices de menta, naranja, vainilla y tabaco.

Es cremoso en el paladar y de final largo, en el que se puede apreciar de manera muy sutil la madera de roble.

Puede beberse solo o con hielo, aunque también queda muy bien en cócteles como el Woodford Reserve Old Fashioned.

Publicaciones Similares