Artistas españoles que han triunfado en México

Recordemos aquellos personajes ibéricos, es decir, artistas españoles que han triunfado en México y han conseguido el respeto de los mexicanos.

Es una lista larga, pero debemos tener preciso que hay un puñado que ha sido privilegiado con la dicha de triunfar en México.

En tal sentido. miles de artistas de origen español han tratado de impulsar sus carreras en México.

Figuras como Enrique Bunbury, Ana Torroja, Hombres G, David Bisbal, Camilo Sesto, Mägo de Oz, Mecano, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, Natalia Jiménez, Mónica Naranjo, y muchos más, están en la lista.

Pero la lista debe estar liderada por la española más mexicana, la artista que abrió el panorama para todos los demás cantantes españoles, Rocío Dúrcal.

A la cantante fallecida en el 2006, se le nombró La reina de las Rancheras, gracias a que conquistó a miles de mexicanos con sus canciones.

Temas de Roció Durcal como Y nos dieron las diez, Que el mundo ruede, entre otras, están en la galería de los mexicanos.

Formó parte de la época de Oro del Cine Mexicano.

Cabe recordar que muchos de sus grandes éxitos fueron escritos por quien fuera su gran amigo, el Divo de Juárez.

Te puede interesar: La historia detrás de Amor Eterno.

Españoles que han triunfado en México

La lista de los mexicanos que han triunfado en México reúne un puñado de talento, historia y muchos fanes. Entre ellos, mencionamos:

Miguel Bosé

Lleva el amor por el país europeo en la sangre, pues es hijo del torero Luis Miguel Dominguín, además de sus raíces italianas por parte de su madre, la actriz Lucia Bosé.

Su éxito creció en México gracias a otro español que es sumamente reconocido, Camilo Sesto, quien lo incentivó a dedicarse de lleno a la música cuando todavía era joven.

A Bosé lo respaldan más de 40 años de trayectoria fuera y dentro de su país natal.

Plácido Domingo

Otro de los personajes que marcó a México es Plácido Domingo, conocido internacionalmente por su versátil voz, pero, sobretodo, por expresar muy a menudo que “México es como su segunda patria”.

Uno de sus grandes éxitos es Granada, del mexicano Agustín Lara.

Desde 1946, cuando tenía 5 años, se comenzó a erradicar en México, país donde ha realizado su carrera.

Por otro lado, fuera de los reflectores se ganó el reconocimiento nacional gracias a la ayuda y a su activa participación tras el sismo que asoló la Ciudad de México en 1985

Julio Iglesias y Enrique Iglesias

Julio Iglesias y su primogénito, Enrique Iglesias, se han ganado los corazones de dos generaciones de mexicanos.

Por un lado, Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de la década de los 70 y rápidamente se ganó el cariño del público gracias a su distinguida voz y a diversas colaboraciones con Pedro Vargas.

En 2017, el intérprete liberó, junto a Sony Music, su álbum México y amigos, donde reunió a grandes voces como Thalía, Sin Bandera y Camila.

Asimismo, en la discografía se puede apreciar algunas canciones compuestas por José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Cuco Sánchez.

Por su parte, desde que Enrique Iglesias inició su carrera en la década de los 90 tuvo mucho apoyo de México.

Sus melodías fueron temas de novelas como Marisol. El cantante se presentó en el show GranDiosas, donde hizo trabajo junto a la también española, Mónica Naranjo.

En el 2012, formó parte del programa La Academia, de TV Azteca, donde fue juez junto a Julio Preciado.

Belinda: Artistas españoles que han triunfado en México

Otra de las artistas españolas que más reconocimiento tuvo para las nuevas generaciones, al igual que Enrique Iglesias, es Belinda Peregrin, mejor conocida como Belinda.

Quién llegó a este mundo en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989, pero desde los cuatro años de edad se crio en la Ciudad de México.

Desde su llegada a la capital mexicana, la joven se distinguió como actriz infantil al participar en la telenovela de Televisa, Amigos x Siempre, en el año 1999.

La lista de artistas españoles que han triunfado en México es incontable, algunos tan destacados que marcan o marcaron una era.

Publicaciones Similares