| |

Bomb Cyclone deja muertes en California además de apagones y evacuaciones

Bomba ciclónica o Bomb Cyclone deja muertes en California además de evacuaciones por inundaciones y apagones en toda la región.

Los residentes del sur de California se prepararon cuando se esperaba que una poderosa tormenta del Pacífico alcanzara su punto máximo el jueves.

La Bomb Cyclone trajo fuertes lluvias y vientos fuertes en el área típicamente conocida por sus cielos soleados.

Los meteorólogos advirtieron que Golden State enfrentaba un doble golpe potencialmente mortal de un ciclón bomba y un «Pineapple Express».

Para las comunidades de montaña, los niveles de nieve se mantendrán en unos 7000 pies, pero bajarán a unos 5500 pies el jueves por la tarde.

El Valle de Santa Clarita fue azotado por vientos huracanados después de que se reportaron ráfagas de 81 mph a lo largo de Magic Mountain Truck Trail.

Las autoridades del norte de California dijeron que un niño pequeño, de entre uno y dos años, murió.

Esto después de que un árbol cayera en una casa en la ciudad rural de Occidental en el condado de Sonoma.

Puedes leer: Advierten desbordamientos en Santa Clara.

Al norte de California más lluvias

Al norte de California, el saldo que deja la primera tormenta de este 2023 es de tres muertos, quienes aún no han sido identificados.

La Oficina del Alguacil del condado Sacramento confirmó el hallazgo de dos cuerpos este miércoles.

Las muertes fueron en rutas que fueron inundadas el fin de semana cerca de la autopista 99, al sur de Elk Grove.

El tercer cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo sumergido en New Hope Road al oeste de Orr Road.

Una mujer fue hallada cerca de Dillard Road, al este de la autopista 99, confirmó la Patrulla de Carreteras de California.

Sólo se sabe que la mujer hallada este miércoles estaba a unos 30 minutos de su vehículo, el que habría quedado bajo el agua cuando vino el diluvio.

Las autoridades de California ordenaron evacuaciones en una zona costera de alto riesgo donde los deslaves mataron a 23 en 2018.

Mientras una enorme tormenta se cernía sobre el estado el miércoles, con fuertes vientos y precipitaciones que amenazaban con causar inundaciones generalizadas y dejaron a más de 110,000 personas sin electricidad.

Entre tanto, se esperaba que la tormenta arroje hasta 6 pulgadas de lluvia en algunas zonas del área de la Bahía de San Francisco.

En esta zona hay avisos de inundaciones vigentes hasta el jueves en la noche.

Al Sur de California máximas

En el sur de California, se prevé que el clima alcance su máxima intensidad durante la noche y la madrugada del jueves con los condados de Santa Bárbara y Ventura como los más afectados.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, explicó en un comunicado que la ciudad se estaba “preparando para una guerra”.

Cuadrillas de operarios limpiaron desagües pluviales atascados, trataron de mover a las personas sin hogar a refugios y repartieron suministros de emergencia y ponchos a quienes se negaron a marcharse.

Los fuertes vientos, con rachas de hasta 85 mph o más, obligaron a cancelar más de 70 vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco y derribaron árboles y tendidos eléctricos.

 Los bomberos rescataron a una familia tras la caída de un árbol sobre su auto y reportaron la caída de “grandes trozos de cristal” de la torre Fox Plaza, cerca del Centro Cívico, aunque no se registraron heridos.

La nueva tormenta dejó sin electricidad a más de 100,000 clientes del área de la bahía de San Francisco y de la costa central del estado.

El fenómeno llamado el meteoro, es uno de los tres fenómenos conocidos como tormentas fluviales atmosféricas que azotan a California.

Publicaciones Similares