|

Conoce las diferencias entre Teresa y Rubí

Teresa y Rubí fueron dos clásicos icónicos entre las telenovelas latinas. Te contamos sobre las diferencias que hay entre ambas producciones.

Podríamos llegar a pensar que se trata de la misma historia en ambas telenovelas.

Ambas protagonistas son ambiciosas, poseen una belleza llamativa y suelen salirse con la suya al precio que sea.

No eran las chicas buenas de la telenovela, pero lograron cautivar a la audiencia: por el contrario eran las antagonistas que hacían sufrir a los demás.

Lo cierto es que Teresa y Rubí eran melodramas planeados para otros medios, no fueron escritas para estrenarse en televisión.

«Teresa» en realidad fue una radionovela llamada ‘Amargo destino’ y escrita por Mimí Bechelani en 1959.

Por su parte, Yolanda Vargas Dulché escribió «Rubí» en 1963, la cual fue publicada como historieta en la famosa colección ‘Lágrimas, risas y amor’.

El argumento de Mimí Bechelani fue adaptado a una telenovela en vivo, con un elenco encabezado por Maricruz Olivier, a finales de los 50.

Mientras, la historia de Dulché tuvo que esperar hasta el año de 1968, para ser llevada a la pantalla chica por primera vez, protagonizada por Fanny Cano.

Te puede interesar: Las 5 villanas más crueles en las telenovelas mexicanas

Teresa y Rubí ¿en qué se diferencian?

En una encuesta de Twitter, un usuario pidió a los internautas que le indicaran su telenovela favorita.

Muchos señalaron a Teresa, ya que es la que recuerdan más y les gustó la actuación de la actriz de origen francés.

Para muchos, el papel de Boyer fue mejor porque reflejó más malicia.

‘Teresa’ es inteligente, y busca mediante su esfuerzo el éxito, siendo agradable para cualquier hombre que ose fijarse en ella.

En cambio, ‘Rubí es la mujer frívola, la cual basa sus logros en el don de la manipulación que tiene, y sobre todo su belleza.

Te puede interesar: La villana más malvada de las telenovelas mexicanas

También, en ambas historias la madre de las jóvenes se llama ‘Refugio’, solo que su relación con las hijas en cuestión es totalmente distinta.

Mientras que ‘Teresa’ sí quiere a su madre a pesar de considerarla conformista y hasta mediocre, la despiadada de ‘Rubí’ se enfrenta constantemente con ella.

Publicaciones Similares