|

Barrio de los famosos en Montecito afectado por lluvias en California

El barrio de los famosos en Montecito fue afectado por las lluvias, en medio de miles de afectados en toda California.

A unas 130 millas al sur, se ordenó la evacuación de unas 10.000 personas en el condado de Santa Bárbara.

Toda la comunidad costera de Montecito, hogar del príncipe Harry, Oprah Winfrey y otras celebridades, recibió la orden de evacuar la zona.

Casualmente se cumplen cinco años de un deslizamiento de tierra que mató a 23 personas y destruyó más de 100 casas en el enclave costero.

El barrio de los famosos en Montecito es una zona susceptible a los deslaves.

Los funcionarios del condado ordenaron la evacuación de 20 casas en el área de Orcutt después de que la inundación y un socavón dañaran hasta 15 casas.

Puedes leer: Lluvias azotan a California.

Barrio de los famosos en Montecito: Afectados

La propiedad de Jamie McLeod estaba bajo la orden de evacuación de Montecito, pero ella dijo que no había forma de que ella “saliera de la montaña” con un arroyo caudaloso a un lado y un deslizamiento de tierra al otro.

La dueña del Santuario de Aves de Santa Bárbara, de 60 años, dijo que uno de sus empleados vino a hacer una entrega semanal de alimentos y también se quedó atascado.

El número de muertos por la implacable serie de tormentas que comenzó la semana pasada en California aumentó a 14, luego de que dos personas, una de ellas sin hogar, murieran por la caída de árboles, dijeron funcionarios estatales.

Las nuevas precipitaciones inundaron las carreteras, azotando las costas con fuertes olas, convirtiendo los ríos en zonas de anegamientos.

Además, obligando a la evacuación de miles de personas en ciudades con antecedentes de deslizamientos de tierra mortales.

El Servicio Meteorológico Nacional registró hasta 35,5 centímetros (14 pulgadas) en zonas más altas del centro y sur de California.

Tras un breve respiro, se espera que otra tormenta azote el estado, generando más problemas y saturando aún más las áreas ya amenazadas con inundaciones y flujos de escombros.

Hay una alerta de inundaciones hasta hoy martes, 10 de enero, para toda el Área de la Bahía de San Francisco, junto con el Valle de Sacramento y la Bahía de Monterey.

Publicaciones Similares