Candidatos a DT del Tri según David Faitelson

Son tres los candidatos a DT del Tri según el periodista David Failtelson, un puesto que quedó vacante tras culminar el mundial de Qatar.

Si hubo un proceso amargo, lleno de críticas y mucho desaliento, fue el de DT Tata Martino, quien será recordado como uno de los ciclos más pobres en los últimos años.

Y si bien es cierto, México quedó fuera de los octavos por diferencia de goles, desde gran parte del ciclo hubo decenas de polémicas.

Aún la Federación Mexicana de Fútbol no ha dado señales de haber tomado una decisión sobre quién será el próximo técnico de El Tri.

Parece existir una calma aparente con el objetivo de encontrar el indicado.

En ese sentido son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa para que se hagan cargo de la labor.

Desde Miguel ‘Piojo’ Herrera hasta el campeón de la Liga MX, Guillermo Almada (Pachuca, Apertura 2022), aparecen candidateados.

El periodista deportivo David Faitelson, que cuenta con buenas fuentes en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), redujo la lista a tres e incluyó a un histórico del fútbol azteca.

A través de la red social Twitter, David Faitelson mencionó cuáles son los favoritos para Yon de Luisa y el resto de directivos de la FMF para asumir el cargo de entrenador de la Selección de México.

Lee también: Se acabó el mundial para México.

Candidatos a DT del Tri

En una de las sorpresas, aparece, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti. El experimentado estratega brasileño conoce muy bien el fútbol mexicano y su idiosincracia, ya que lo ha ganado todo, primero como jugador y luego desde los banquillos.

Habría que convencerlo de dejar su actual responsabilidad al frente de los Pumas de la UNAM.

Además, que en hasta tres oportunidades (1993, 2015 y 2018) ha tomado el cargo de forma interina en 11 partidos, con registro de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Debido a sus méritos y gran trabajo realizado en su primera etapa a cargo de El Tri, Miguel Herrera aparece entre los favoritos.

El Piojo salió tras su polémica agresión al periodista Christian Martinoli cuando estaba haciendo méritos en su cargo.

A mediados de 2022 se conoció que Yon de Luisa pudo hablar con Herrera sobre un posible regreso a la Selección cuando ambos se encontraron en un evento público.

También se menciona a Guillermo Almada, vigente campeón de la Liga MX que fue el premio a su buen trabajo con los Tuzos del Pachuca.

El uruguayo suma títulos en otros dos países además de México: su natal Uruguay en 2012 y el Campeonato Ecuatoriano con Barcelona Guayaquil en 2016.

Publicaciones Similares