Por qué el libro del Príncipe Harry es récord de ventas

El libro del Príncipe Harry es récord de ventas luego de una gran expectativa acerca de los datos que revela en el polémico texto.

En solo un día el libro se ha posicionado como el más vendido en el Reino Unido; y casi todos los diarios del mundo reseñan los datos alrededor de las memorias del príncipe Harry.

El libro del príncipe Harry rompe récord de ventas y que en “En la sombra”, es la versión de la historia en la que no ahorra detalles escandalosos.

Pero ¿Por qué el libro del Príncipe Harry es récord de ventas?

Algunos datos van desde sus escarceos con las drogas hasta episodios violentos con su hermano mayor Guillermo, el príncipe heredero.

El libro Spare, nombre del texto en inglés, es un intento de esclarecer muchos hechos alrededor de la corona.

Edición millonaria

Según las palabras de Harry (quinto en la línea de sucesión al trono), que ha firmado un contrato de unos 20 millones de euros con la editorial por la publicación de este y de otros tres libros.

La prensa británica entiende que las 410 páginas de la autobiografía son «el fin del juego».

Y que no existe posibilidad de reconducir la situación y que el duque de Sussex vuelva al seno de la familia real.

El hijo menor de Carlos III que, junto a su esposa Meghan, abandonó sus funciones como miembro a tiempo completo de la monarquía británica.

Esto fue en enero de 2020 establecer su residencia Estados Unidos, sostiene que es un paso para sanar la relación familiar e institucional.

«Hay mucho que puedo perdonar, pero tiene que haber conversaciones para la reconciliación y parte de eso tiene que ser la rendición de cuentas».

El libro «En la sombra» ya se ha lanzado oficialmente, traducido a 16 idiomas, y es uno de los más pedidos en «una década» en las compras por reserva anticipada, según la conocida librería británica Waterstones.

Te puede interesar: Príncipe Harry fue eliminado de la Coronación de Carlos III

El libro del Príncipe Harry récord de ventas

Estas son las frases claves que debes disfrutar en la lectura del libro En La Sombra:

«Me agarró del cuello y me derribó»

En 2019, Enrique relata una pelea con su hermano en Nottigham Cottage.

William calificó a Meghan de “difícil”, “brusca” y “abrasiva” y Harry contestó que “repetía la narrativa de la prensa” sobre su mujer.

La discusión subió de tono y llegaron a las manos.

Según Enrique, Guillermo “me agarró por el cuello, rompiendo mi collar y me derribó en el suelo”. Esta escena violenta, habría tenido como resultado una herida visible en su espalda.

«Era la tercera persona en un matrimonio»

Enrique desvela que él y su hermano Guillermo intentaron evitar la boda de su padre con Camila, que nunca podrá ocupar el lugar de Diana.

Harry apunta que hace tiempo que no habla con la reina consorte.

«Tengo una gran compasión por ella. Por ser la tercera persona en el matrimonio de mis padres, tenía una imagen que rehabilitar.

No la veo como una madrastra malvada, sino que veo a alguien que se casó con esta institución y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación«.

Más polémicas

«No los veía como personas sino como piezas de ajedrez»

Uno de los puntos que ha despertado más críticas ha sido la confesión de que Enrique mató a 25 combatientes talibanes durante su segundo período de servicio militar en Afganistán en 2012.

Matiza que “no es un hecho que lo llenase de satisfacción”, pero asegura que “tampoco lo avergonzaba”.

Muchas intimidades: circuncisión, sexo y drogas

Harry no escatima en detalles de su vida más íntima en su autobiografía. Así, explica que fue circuncidado cuando era un bebé, una tradición que siguen los varones de la familia real británica desde el rey Jorge I, sin motivos religiosos ni médicos, solo como símbolo de estatus compartido con la clase alta del Reino Unido.

Su hermano Guillermo también fue circundicado, pese a que la princesa Diana no le gustaba esa costumbre.

Lo que el príncipe Enrique no desvela es si él ha circuncidado a su hijo Archie o si sus sobrinos George y Louis, hijos del príncipe Guillermo, han mantenido también la tradición.

También narra su primera experiencia sexual, que describe como “un episodio humillante” con “una señora mayor” y que fue en sitio público.

A la misma edad, 17 años, a la que tuvo su primer contacto con las drogas, una raya de cocaína durante un fin de semana de caza y desde entonces consumió un poco más, aunque no le pareció “muy divertido” le hizo «sentir diferente».

Publicaciones Similares