|

Demandarán a empresas de redes sociales en Estados Unidos ¿Pero por qué?

Demandarán a empresas de redes sociales en Estados Unidos por afectar la salud mental de los niños en edad escolar.

Las grandes empresas de redes sociales en Estados Unidos se enfrentan ahora a demandas interpuestas por entidades públicas.

Las entidades pretenden responsabilizarlas de un enorme problema social: en su caso, la crisis de salud mental entre los jóvenes.

Las nuevas demandas, una presentada por el distrito escolar público de Seattle la semana pasada, una segunda presentada por un distrito suburbano el lunes se enfrentan a un camino legal incierto.

En el caso de la primera, el distrito escolar presentó la demanda en contra de los gigantes tecnológicos que poseen a TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

Es un claro intento por exigirles cuentas por la crisis de salud mental entre los jóvenes.

Las instituciones demandarán a las empresas de redes sociales en un claro intento por obtener recursos.

En la demanda de 91 páginas, que se interpuso el viernes en una corte federal, se asegura que las empresas de redes sociales han creado un desorden público al enfocar sus productos en los niños.

Culpan a las redes sociales del deterioro en la salud mental y trastornos de comportamiento, incluyendo ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y acoso cibernético.

Esto complicaría las labores de educar a los estudiantes; y obligando a las escuelas a tomar medidas como contratar a más profesionales en salud mental.

Pero además, desarrollar planes de estudio sobre los efectos de las redes sociales y proveer capacitación adicional al personal docente.

Meta, Google, Snap y TikTok no han respondido sobre las demandas.

Publicaciones Similares