|

Nuevo punto de atención migratoria en El Paso-Texas

Abrirán un nuevo punto de atención migratoria en El Paso-Texas para cubrir la demanda de migrantes indocumentados de acuerdo a información de las autoridades migratorias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció este miércoles, 11 de enero, en un comunicado la apertura de una nueva instalación de procesamiento de inmigrantes indocumentados en El Paso, Texas.

Esto como consecuencia de que el área fronteriza ha experimentado un gran aumento en el ingreso de solicitantes de asilo.

El punto de atención migratoria en El Paso servirá para brindar asistencia en el menor tiempo posible y descongestionar las solicitudes.

El propósito principal de la instalación es procesar “de manera segura y rápida” a las personas que estén bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, informó CBP.

La nueva instalación, que tendrá capacidad para procesar diariamente a 1,000 inmigrantes recién llegados.

Lee también: Top de los mejores abogados de migración en California.

Ayudar a descongestionar

Además, ayudará a descongestionar el trabajo del centro de procesamiento central de la Patrulla Fronteriza de El Paso en Hondo Pass, que fue abierto en 2020 y procesa a unos 1,040 inmigrantes al día.

La edificación temporal es resistente a la intemperie, tiene clima controlado y brindará amplias áreas para comer, dormir y para la higiene personal de los inmigrantes recién llegados, según CBP.

Se eligió la ubicación de El Paso porque es central para las estaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso en todo el oeste de Texas y en Nuevo México.

La apertura del nuevo centro se anunció tras la visita del presidente Joe Biden a la frontera el domingo pasado con parte de su gabinete.

Biden estuvo en El Paso antes de su viaje a México para participar en la Cumbre de las Américas.

Este fue el primer viaje del presidente Biden a la frontera durante su Administración.

Publicaciones Similares