Científicos investigan cómo prevenir el envejecimiento 

Recientemente, científicos investigan cómo prevenir el envejecimiento, y es que a través de una serie de experimentos han mostrado que el envejecimiento es un proceso reversible.

Esto lo afirmó el experto en antienvejecimiento David Sinclair, catedrático de Genética del Instituto Blavatnik de la Facultad de Medicina de Harvard y codirector del Centro Paul F. Glenn para la Investigación de la Biología del Envejecimiento.

Esto es lo que se sabe sobre cómo prevenir el envejecimiento

Se trata de un nuevo estudio que revirtió el envejecimiento en ratones. Pero la gran pregunta es si: ¿Puede funcionar también para los humanos?

como prevenir el envejecimiento

Al parecer las hipótesis apuntan a que los cuerpos guardan una “copia de seguridad” de la juventud que puede activarse para regenerarse, afirma Sinclair, autor principal de un nuevo artículo en el que se expone el trabajo de su laboratorio y de científicos internacionales.

Los experimentos combinados, publicados por primera vez este jueves en la revista académica Cell, desafían la creencia científica de que el envejecimiento es el resultado de mutaciones genéticas que socavan nuestro ADN, creando un depósito de tejido celular dañado que puede conducir al deterioro, la enfermedad y la muerte.

Te puede interesar: El deporte con el que Shakira retrasa el envejecimiento

 

Publicaciones Similares