Organización Trump multada con 1,6 millones por evasión fiscal

La Organización Trump multada con 1.6 millones por fraude fiscal de 15 años luego que un juez fallara en su contra.

Este viernes, 13 de enero, la Organización Trump recibió la multa máxima según la ley de Nueva York después de que fue condenada el mes pasado por ejecutar un fraude fiscal de 15 años.

El juez de Nueva York Juan Manuel Merchán dictaminó que un par de entidades comerciales del Trump debían pagar una multa de $1.6 millones.

Es una cantidad equivalente al doble de los impuestos que un pequeño grupo de ejecutivos evitó.

Ellos lo hicieron en beneficios que incluyen apartamentos de alquiler gratuito en los edificios de Trump, autos de lujo y matrículas de escuelas privadas.

Lee también: Declaraciones de impuestos federales de Trump son publicadas.

Apelarán el fallo

La agencia Reuters informó que la Organización Trump apelará el fallo.

Trump, quien no fue juzgado, negó tener conocimiento de que sus ejecutivos evadieron impuestos ilegalmente.

La Organización Trump multada con 1.6 millones ha estado en el «ojo» del huracán tras los juicios en contra de Donald Trump.

Esta semana el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, fue sentenciado a cinco meses de prisión por su papel en el esquema al evadir impuestos por $1.7 millones de dólares.

Se espera que cumpla su condena en Rikers Island en Nueva York.

La Organización Trump fue acusada a través de subsidiarias Trump Corp. y recibió una multa de $810.000, mientras que Trump Payroll Corp. fue multado con $800.000.

Ambas fueron condenadas por 17 delitos graves, que incluyeron fraude fiscal criminal, falsificación de registros comerciales y conspiración.

Publicaciones Similares