Qué debo hacer en caso de accidente en moto en California

Qué debo hacer por un accidente en moto en California, pues los pasos son sencillos, pero lo más importante es conservar la calma.

Lo primero es asegurar tu estado físico, o esperar que alguien te auxilie, luego de ello, viene lo que debes saber previo al accidente.

El Proyecto de Ley de la Asamblea No. 51 de California, firmado por el gobernador el 19 de agosto de 2016, hace legal la división de carriles.

Lee también: SOCAL, abogados de accidente en California.

Sobre sobre la división de carriles

Es el primer estado en legalizar esta práctica.

La división de carriles es cuando un motociclista maniobra entre dos vehículos en una carretera, montando en la línea entre carriles.

La legislación de California hizo legal la división de carriles después de considerar que es una práctica segura tanto para los motociclistas como para los otros vehículos.

La ley se aprobó con la esperanza de reducir el tráfico y la congestión en las carreteras del estado

Existen reglas para dividir los carriles: los motociclistas solo pueden hacer esto cuando una carretera se divide en dos o más carriles marcados con tráfico en la misma dirección.

Las pautas para la ley siguen siendo un tema de debate, pero existen límites de velocidad y otras reglas que los motociclistas deben obedecer para dividir legalmente los carriles.

Después de su legalización, la división de carril ya no es una razón para colocar automáticamente la responsabilidad del accidente con el motociclista por ‘violar la ley’.

Si estaba dividiendo el carril en el momento de su accidente, no admita la culpa.

Espere a que la policía investigue el accidente y escriba un informe oficial. Pasos que debe tomar después de un accidente

Es posible que tenga lesiones graves que requieran atención médica inmediata. Puede despertarse en el hospital días después del accidente, aturdido y confundido.

Independientemente de sus circunstancias, sepa que puede hablar con un abogado sobre sus lesiones y daños a la propiedad de inmediato.

Sobre todo, mantén la calma y no admitas nada al otro conductor.

Si es posible, muévase a un lado de la carretera u otro lugar seguro para esperar a la policía.

Mueva los vehículos deshabilitados hacia un lado para evitar accidentes en la carretera. Si no puede mover su vehículo fuera del camino, espere en un lugar seguro para que la policía llegue con una grúa.

Haga de su salud su primera prioridad después de un accidente.

Compruebe si sufrió lesiones visibles, como laceraciones o huesos rotos.

Vea si otras partes involucradas en el accidente también están bien.

Reporte a la policía

Usted está legalmente obligado a permanecer en la escena hasta que esté seguro de que nadie tiene lesiones o necesita ayuda.

Siempre en muy positivo que en caso de accidente en moto en California la policía haga presencia.

Los choques de motocicleta rara vez son lo suficientemente pequeños como para no necesitar la participación de la policía.

Incluso si nadie resultó herido, su motocicleta probablemente sufrió graves daños. No intente resolver su caso con el conductor.

Reporte su accidente a la policía para que haya un registro oficial.

La policía puede documentar información importante sobre el otro conductor, las condiciones del camino y las declaraciones de testigos presenciales.

Recopile información

Aunque el oficial de policía tomará sus propios registros, no pierde nada con documentar información por usted mismo.

Si no está demasiado lesionado, recopile información como el nombre del otro conductor y la aseguradora.

Pídale a un amigo o familiar de confianza que recopile información por usted, si usted tiene que ir al hospital desde el lugar del accidente.

Tome fotos de su motocicleta, del auto del otro conductor, la carretera y sus lesiones.

Si hay otros factores relevantes, como una señal de stop, grava suelta o un obstáculo en la carretera, tome fotos de esto también.

Cuanta más información registre de su accidente, más tendrá a su disposición en caso de que su caso termine en el tribunal.

Vaya al hospital lo antes posible después de un accidente, incluso si no observa ninguna lesión evidente.

Los choques de motocicleta a menudo pueden causar lesiones en la cabeza y el cerebro, lesiones que no siempre muestran síntomas inmediatos.

Los exámenes médicos pueden detectar estas lesiones antes de que sea demasiado tarde. Guarde copias de sus registros médicos y facturas.

Logre crear una carpeta con todos sus documentos e información relacionados con el accidente.

Esto puede incluir sus fotos, registros médicos, copia del informe policial, declaraciones de testigos presenciales e información sobre el otro conductor.

Por último, póngase en contacto con un abogado.

En California, tiene dos años a partir de la fecha de su lesión para presentar una demanda por lesiones personales.

Los abogados de Arash Law es una de las opciones en caso de accidente en moto en California.

Publicaciones Similares