Gloria Trevi y Sergio Andrade

Recuento del caso Trevi-Andrade en una historia que no termina

Tantos rumores, historias, declaraciones, entre otros, son parte de los chismes del caso Gloria Trevi-Sergio Andrade que de seguro debes recordar.

En el año 2000 Gloria Trevi y su pareja, Sergio Andrade, eran detenidos en Brasil tras ser acusados de secuestro y corrupción de menores.

Pero qué pasó con el Clan Trevi-Andrade.

Sergio Andrade fue conocido como reclutador de jóvenes y niñas diciéndoles que él podría cumplir sus sueños de volverlas famosas.

En el caso de Trevi, se puede decir que cuando apareció en escena, todo México tenía la esperanza que se convirtiera en una gran artista por el talento que tenía para el canto.

La historia del inicio del caso Trevi-Andrade

Con 14 años, la artista ganó un concurso organizado por Televisa, el cual consistía en encontrar a la doble de Lucero.

La historia del caso Trevi-Andrade comienza casi a la mitad de los 80′s.

Gloria Trevi conoció al famoso productor mexicano, quien ya tenía un nombre hecho luego de consagrar a figuras como Lucero y Yuri.

Con 15 años, empezó a formar parte de los proyectos musicales de quien luego se convertiría en su representante.

En 1989 Gloria Trevi lanzaba su primer disco el cual fue llamado ”Qué hago aquí”.

Bajo la tutela de Sergio Andrade, la joven cantante mexicana ya brillaba con luz propia y en 1991 estrenaría su segundo sencillo, el cual rotuló “Tu ángel de la guarda”, con temas como “Pelo suelto” y “Agárrate”.

Los primeros indicios «extraños»

Los primeros indicios de que Sergio Andrade no estaba actuando bien con sus jóvenes talentos fue cuando en 1997, Aline Hernández, su ex esposa, lo denunció por cargos de corrupción de menores.

Andrade antes se relacionó con Mary Boquitas, quien también compartió agrupación con Gloria Trevi.

El representante se casó con María Raquenel cuando ella solo tenía 15 años. Tras estallar todo el escándalo ya conocido, Mary ha revelado que sufrió varios maltratos físicos y psicológicos mientras mantuvo una relación con Sergio Andrade.

En medio de una serie de acusaciones contra Sergio Andrade, la artista ya reconocida Gloria Trevi tuvo una hija con el representante musical a la cual bautizaron con el nombre de Ana Dalay.

Lamentablemente murió en Río de Janeiro el 13 de abril de 1999. Trevi también tuvo otro hijo el cual se llamó Ángel Gabriel.

Otro detonante

El libro publicado por Aline Hernández, ex pareja de Sergio Andrade, fue el detonante para que el escándalo estalle.

Otra pista de lo mal que obraba Sergio Andrade, fue cuando los padres de una de las menores reclutada, Karina Yapor, confirmaron que ella no asistía a una academia en España, en donde la menor supuestamente estudiaba.

Sumado a ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Chihuahua informó a los señores que La Casa de los Niños, del Instituto Madrileño del Menor, en España tenía un niño que estaba registrado como hijo de Karina Alejandra Yapor Gómez, el cual nació cuando ella tenía 15 años en 1997.

Este último dato hizo que los progenitores de Karina Yapor, tras hacer varias diligencias para recuperar a su nieto, supuestamente hijo de Sergio Andrade, denunciaron al productor mexicano por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Tras los hechos antes mencionados, en el 2000 Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil.

El productor musical fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor.

Mientras que Trevi y Raquenel Portillo fueron sentenciadas a cuatro años y 8 meses de cárcel.

Trevi le ha respondido a sus detractores, quienes aseguran que ella también formó parte de los abusos perpetrados por Sergio Andrade.

Pese a las controversias en las que se ve envuelta, Gloria Trevi continúa activa en la industria musical.

Las víctimas del clan Trevi-Andrade fueron Karina Yapor, Sonia Ríos, Karla, Karola y Katia De La Cuesta, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo.

Puedes leer: Actores más famosos de las telenovelas mexicanas.

Caso Trevi-Andrade: Geraldine Bazán

Cabe señalar que, según señaló el diario Milenio, la mayoría de las víctimas tuvieron hijos con Andrade.

Durante la emisión de la segunda temporada de “Secretos de Villanas”, Geraldine Bazán recordó que cuando era una niña asistió a un casting que organizó Sergio Andrade.

En aquella ocasión, el famoso productor de televisión le pidió entrar a una habitación en la que ella estaría sola haciendo unas pruebas.

Mientras que Sergio Andrade, condenado a siete años y diez meses de prisión ha querido retomar su carrera.

Tras salir de prisión, la vida no ha sido sencilla para Sergio Andrade, pero ha tratado de retomar su pasión por la música.

De hecho, según información de Eduardo Carrillo, el productor ahora se dedica a enseñar música a niños.

Ahora surge una nueva denuncia en donde se asegura que la cantante se les acercó cuando tenían entre 13 y 15 años, a inicios de los 90, y les conversó sobre una capacitación musical de Sergio Andrade pero al parecer hubo abusos.

El último escandalo involucra a Lorena Herrera quien dice que Trevi y Andrade le dijeron que posara desnuda en un casting.

El Comercio

Publicaciones Similares