Ríos atmosféricos atacarán California

Dos ríos atmosféricos atacarán California

Al menos dos ríos atmosféricos atacarán California y es que al menos dos tormentas más empapen el estado anegado a partir del sábado, dijeron los meteorólogos.

Raramente, una serie de ríos atmosféricos han golpeado el estado desde el 26 de diciembre. Estos eventos naturales han dejado un saldo de 19 personas muertas e innumerables inundaciones, cortes de energía, deslizamientos de tierra, evacuaciones y cierres de carreteras.

Sobre los dos ríos atmosféricos atacarán California

Lo que se conoce es que las tormentas han dejado caer la mitad de la precipitación anual promedio en el Valle Central agrícola y hasta 4,5 m (15 pies) de nieve en las montañas.

Se espera que la última tormenta, la octava de la temporada, comience a arrojar fuertes lluvias en California desde la madrugada del sábado.

Por otro lado se estima que el noveno y último río atmosférico de la serie tocará tierra el lunes y durará un par de días.

Entre las vías fluviales de preocupación, mencionan el río Salinas en el norte de California inundó carreteras y tierras de cultivo el viernes, cuando se instó a evacuar a 24.000 personas.

En el sur de California, las autoridades liberarán agua el sábado del lago Cachuma, que proporciona agua potable cerca de Santa Bárbara, ya que el lago crónicamente bajo se ha llenado hasta su capacidad.

Te puede interesar: Se registran 9 muertos tras tornado en California

Publicaciones Similares