|

En refugios de migrantes en Nueva York se quejan de la comida

En los refugios de migrantes en Nueva York se quejan de la mala comida que le sirven en los centros de apoyo.

En los refugios de migrantes en Nueva York se quejan de la comida porque estaría cruda, fría y vencida.

Por lo menos, es la versión de los migrantes en el Row Hotel en Manhattan al describir la comida que les sirve la ciudad.

Los que están alojados en el hotel de Times Square señalan la pasta cubierta con cucharadas de grasa y las albóndigas congeladas en el medio cuando se sirven.

También están presionando al personal del refugio que le dijo al New York Post que están desperdiciando el dinero de los contribuyentes al negarse a comer las comidas gratis.

Lee también: Buses de migrantes llegan a la residencia de Kamala Harris.

Desmienten

Para el alcalde Eric Adams insinuó el jueves que la comida no es el problema, sino que los migrantes solo están siendo quisquillosos.

Adams y el jefe del hospital que ahora dirige el albergue en el Row Hotel, que se ha convertido en el hogar de cientos de inmigrantes latinoamericanos, insisten en que la comida no tiene nada de malo.

“Muchos de estos niños pequeños parecen estar teniendo dificultades para adaptarse a la comida aquí. Parece estar causando un shock en sus sistemas digestivos en desarrollo», dijo Kendall Rao, pediatra.

Por otro lado, la concejal Julie Won, quien preside el Comité de Contratos, dijo que la ciudad está matando de hambre a algunos de los hoteles, pagando solo $3 o $4 por persona por día por comida.

La ciudad está en evaluación para evitar que se pierda comida y establecer un acuerdo con los refugiados migrantes.

Publicaciones Similares