|

Declaran a California como zona de desastre mayor

Declaran a California como zona de desastre mayor como consecuencia de las lluvias, sobre todo, en la zona norte del estado.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor para California y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales.

Muchas áreas son afectadas por severas tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo que comenzaron el 27 de diciembre de 2022 y continúan.

La declaración de California como zona de desastre mayor permitirá agilizar más recursos para brindar una atención necesaria.

La acción del presidente Joe Biden es un paso más allá de la declaración de estado de emergencia.

En consecuencia, pone también fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz, según la declaración publicada por la Casa Blanca.

Puedes leer: La zona más segura de Texas.

El presidente puede declarar un desastre mayor por cualquier evento natural o provocado por el hombre, que se determine que ha causado daños de tal gravedad que están más allá de las capacidades combinadas de los gobiernos estatales y locales para responder.

Una declaración de desastre mayor en California desencadena una amplia gama de programas de asistencia federal para las personas y la infraestructura pública.

En este momento, los daños producidos por las fuertes lluvias en California se continúan evaluando.

Desde hace dos semanas, varias tormentas causadas por ríos atmosféricos han causado la muerte de al menos 19 personas.

El último de una serie de poderosos frentes de tormenta impulsados por ríos atmosféricos azotó California nuevamente el sábado y el estado continúa lidiando con fuertes lluvias, inundaciones, fuerte oleaje.

Publicaciones Similares