Reinicio: Valla fronteriza del parque de la Amistad será sustituida

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) anunció que reanudará la construcción para reemplazar la valla fronteriza del parque de la Amistad.

CBP frenó el trabajo que se realizaba en el área en el mes de agosto.

Hubo activistas que se opusieran al proyecto ya que no consideraba el acceso del público al emblemático y significativo sitio de las relaciones entre México y EEUU.

Durante la pausa, CBP analizó los comentarios del público y desarrolló un nuevo plan que “satisface las necesidades de seguridad fronteriza del área y al mismo tiempo aborda los comentarios de la comunidad”.

La valla fronteriza del parque de la Amistad tendrá un diseño para permitir el encuentro de migrantes con sus familiares en la frontera.

Lee también: Restricciones al viajar a México.

Nuevo proyecto

Según la agencia, el nuevo proyecto permitirá el acceso del lado estadounidense a la frontera en el Parque de la Amistad.

Los pases serán coordinados con la Patrulla Fronteriza de EEUU a través de una puerta secundaria en horarios designados.

El paso se activaría “una vez que sea seguro hacerlo desde el punto de vista operativo”.

El acceso permitiría a los visitantes del lado estadounidense de la frontera comunicarse con amigos y familiares que se encuentran en México como lo solían hacer.

CBP agregó que la Patrulla Fronteriza continúa comprometida con restaurar el jardín binacional dentro del Parque de la Amistad una vez que concluya la construcción de la nueva valla fronteriza.

Publicaciones Similares