la-ouija.

Descubre cómo funciona la Ouija

Si eres de lo que siente curiosidad y deseas conocer cómo funciona la ouija, debes saber primeramente que se trata de un juego que al parecer es producto de un invento de halloween tiene más de 100 años, y siempre suele ser muy parecida.

Se trata de una tabla de madera cubierta con las letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y las palabras «sí», «no» o «adiós». A día de hoy la gente sigue jugando, aunque sea por reírse.

Así es cómo funciona la ouija

En la tabla todos los participantes deben colocar sus manos en el puntero de madera y empezar hacer preguntas. Normalmemnte se suele pedir a los ‘espíritus’ que respondan a sus preguntas moviendo el puntero alrededor del tablero para rastrear las respuestas.

cómo funciona la Ouija

Muchos aseguran que los fantasmas del otro lado son los que guían el puntero o contestan a las preguntas, mientras que otros opinan que se trata de pura sugestión o juego.

Por otro lado, la ciencia sugiere que no son los espíritus precisamente los que están detrás de los movimientos, pero que la explicación de cómo funciona no es tan sencilla como se podría esperar.

Otras teorías afirman que dejando los fantasmas a un lado, una posible respuesta es el efecto ideomotor. El término ideomotor proviene de ideo (una idea) y motor (actividad muscular), lo que sugiere que nuestros movimientos pueden ser impulsados ​​por nuestros pensamientos.

La historia que antecede a la Ouija

La historia de la ouija se remonta a las hermanas Fox, unas populares médiums en el siglo XIX y pioneras del espiritismo.

Aseguran que uno de los métodos más populares que utilizaban para comunicarse con los espíritus implicaba decir el alfabeto en voz alta y escuchar un golpe como respuesta, lo que les permitía deletrear palabras y mensajes, supuestamente de los muertos.

Esta metodología fue evolucionando con la aparición de nuevas tecnologías como el telégrafo, pues era un poco rudimentario. Posteriormente, el tablero de la ouija se desarrolló en 1890 y fue todo un éxito.

Te puede interesar: Estos son los lugares escalofriantes de California

Publicaciones Similares