Por qué SoCalGas aumentó la tarifa: Formas de pago de SoCalGas

Si, SoCalGas aumentó la tarifa del gas y por lo tanto las facturas residenciales ahora son más costosas en comparación al 2023, conozca las formas de pago de SoCalGas.

Es probable que ya lo notó, pero la factura de gas del sur de California se ha duplicado o incluso triplicado en comparación con lo que estaba pagando el año pasado, no es el único.

A principios de este mes, SoCalGas emitió un comunicado advirtiendo a los clientes del aumento de los costos.

Los precios del mercado del gas natural en el oeste se dupliquen con creces entre diciembre y enero, por una suma del 128% desde diciembre. 

SoCalGas explica que si su pago en invierno fue de alrededor de $65 el invierno pasado, puede esperar ver facturas cercanas a $ 160 este año.

Del mismo modo, si el invierno pasado costaba alrededor de $130, los clientes pueden esperar ver facturas de alrededor de $315 este año.

Estos incrementos se deben principalmente a incrementos en el precio de la gasolina y en mucha menor medida a mayores tarifas de transporte.

Entre las consideraciones del aumento, se incluye los precios históricamente altos del gas natural en el oeste de los Estados Unidos, temperaturas por debajo de lo normal generalizadas en gran parte de la costa oeste y la alta demanda, entre otras razones.

Tenga en cuenta que SoCalGas no fija el precio del gas natural.

Los precios de SoCalGas están determinados por los mercados nacionales y regionales.

Luego, SoCalGas compra gas natural en esos mercados en nombre de clientes residenciales y de pequeñas empresas.

Formas de Pago de SoCalGas:

SoCalGas ofrece varias opciones de pago de facturas. Si desea repartir sus costos mensuales, ofrecen un plan de pago nivelado, que promedia su uso y costos de gas natural durante 12 meses.

La compañía también ofrece reembolsos e incentivos para las mejoras realizadas en electrodomésticos y equipos de bajo consumo energético.

Además, el Gas Assistance Fund ofrece una subvención única para ayudar a los clientes a pagar las facturas de gas natural.

Los fondos se asignan por orden de llegada y los clientes elegibles pueden presentar su solicitud hasta que se agoten los fondos. Puedes obtener más información aquí.

Otros programas de asistencia al cliente a través de SoCalGas también están disponibles para clientes residenciales que califiquen.

El programa CARE ofrece un descuento del 20 % en la factura.

El Programa de asistencia para el ahorro de energía ofrece mejoras en el hogar sin costo, y los clientes con una condición médica que califique pueden ser elegibles para gas natural adicional a la tarifa de referencia más baja a través del Programa de asignación de referencia médica.

Pagar SoCalGas

Para pagar su factura de SoCalGas por correo, simplemente envíe el cheque con el talón de la factura a:

SoCalGas

P.O. Box C. Monterey Park, CA 91756-Pago con: cheque o giro postal.

Pago por banco electrónica: Si lo desea, puede pagar sus facturas en línea a través de su banco, cooperativa de crédito, firma de corretaje u otra institución financiera.

Puede realizar el pago con: cuenta de cheques o ahorros

Pago por Teléfono de SoCalGas: Una vez que se inscriba a Pago por Teléfono, simplemente llame a nuestro número gratuito para autorizar un pago de su cuenta de cheques sin cargo.

Descargue e imprima una solicitud o llame al 1-800-342-4545 para recibir una solicitud por correo.

Se paga con cuenta de cheques o ahorros.

Para pagar su factura de SoCalGas en persona, busque una sucursal de la empresa o un lugar de pago autorizado cerca de usted.

Encuentre un lugar de pago

La mayoría de los lugares de pago autorizados aceptan efectivo, cheques, giros postales y cheques de caja como formas de pago. Las tiendas Walmart aceptan efectivo y tarjetas de débito basadas en PIN.

Para el pago de la factura de SoCalGas por Débito Directo es sencillo.

Una vez que se registre para el pago por Débito Directo, su pago mensual se descontará automáticamente de su cuenta de cheques sin cargo.

Descargue e imprima una solicitud o llame al 1-800-342-4545 para recibir una solicitud por correo.

Pago con: cuenta de cheques

En el caso de Pagar con Débito o Crédito la factura de SoCalGas no es complicado

Los pagos con tarjeta de crédito o débito se manejan a través de BillMatrix, un proveedor de servicios independiente.

En este caso los pagos Aceptados son:

Tarjetas de crédito o débito MasterCard y Visa y tarjetas de crédito Discover

Cheques electrónicos

Llame al 1-800-232-6629 para pagar por teléfono o pagar en línea.

La Tarifa de conveniencia de BillMatrix es $1.50.

Como veras, las formas de pago de SoCalGas son sencillas y hay muchas opciones.

Publicaciones Similares