|

Programa cruce ágil en la garita de San Ysidro fue extendido

Extienden el programa cruce ágil en la garita de San Ysidro lo que permitirá a todos los beneficiados transitar la frontera sin mayores problemas.

El programa piloto de cruce ágil en la garita de San Ysidro consta de filtros de revisión del lado mexicano de la frontera.

El plan es para desincentivar la utilización de los carriles de viajero frecuente por parte de vehículos y personas no autorizadas, fue extendido.

La información fue emitida por el gobierno mexicano, este viernes, 20 de enero de 2023.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, en la primera fase del programa participaron representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional, del gobierno del estado de Baja California y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) de Tijuana.

Según el gobierno mexicano, el programa cruce ágil, el cual es piloto, sería del 15 de noviembre del 2022 al 15 de enero del 2023.

Lee también: Gobierno de Texas enviará tanques a la frontera.

Programa Cruce Ágil en garita San Ysidro

El trámite consiste en filtros de autoridades mexicanas justo al sur de la garita de San Ysidro.

“Permitió a funcionarios estadounidenses redirigir recursos humanos para mantener en operación un mayor número de carriles vehiculares disponibles para viajeros provenientes de México”,

aseguró el gobierno mexicano por medio de un comunicado de prensa emitido este viernes.

Según las autoridades, el programa piloto ayudaría a reducir los tiempos de espera en los cruces fronterizos.

Este viernes, el gobierno mexicano dijo que, durante los 60 días del programa piloto, la presencia de autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno en los filtros de revisión será activa.

Se permitió abrir en promedio 31 casetas de revisión, tres más de las que usualmente permanecían abiertas en ese puerto de entrada, generando un impacto positivo en los tiempos de espera.

El gobierno mexicano no reveló hasta cuándo será extendido este programa piloto.

Publicaciones Similares