secretos-vaticano-1

Secretos del Vaticano que no podrás creer

No cabe duda de que los secretos del Vaticano, se presentan como una gran tentación para los curiosos, en vista de que se trata de una de las organizaciones religiosas más importantes del mundo.

Además de ser la sede del papado, es conocido por su increíble cultura, su impactante arquitectura y también invaluables monumentos. Sin embargo, también es un centro de controversia y tiene su cuota de oscuros misterios. A continuación, te contamos con más detalle algunos de los secretos del Vaticano.

Conoce acá los secretos del Vaticano

Esta es una lista de los secretos más guardado del Vaticano que seguro no conoces:

Varios criminales de guerra nazis lograron escapar de las fuerzas aliadas con ayuda del Vaticano

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los nazis se vieron obligados a buscar refugio fuera de Europa. Miles de criminales consiguieron escapar a países sudamericanos, concretamente a Argentina, Chile y Brasil.

Fue el Vaticano quien ayudó a los nazis a viajar a estos países. Steinacher sostiene que se hizo con la esperanza de revivir el cristianismo europeo y el temor a la creciente influencia de la Unión Soviética. El Vaticano, sin embargo, se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Más de 100.000 exorcismos realizó el exorcista más importante del Vaticano

Esta tradición sigue viva en la Iglesia Católica. Fue el padre Gabriele Amorth, ya fallecido, el exorcista principal del Vaticano. Sirvió durante 60 años y se cree que realizó aproximadamente 160.000 exorcismos.

El Vaticano obtuvo ganancias con el Holocausto

Además de ayudar a escapar a miles de nazis de Europa, el Vaticano también participó en el contrabando de arte, oro y otras propiedades de familias judías saqueadas por los nazis.

Hasta el momento se cree que Bernardino Nogara, el asesor financiero del Vaticano, fue uno de los espías nazis. Al parecer, instituyó un terrible plan que permitía al Vaticano invertir dinero en compañías de seguros italianas que se quedaban con los activos de los planes de seguro de vida de las familias judías asesinadas.

Como el Vaticano era un inversor y no un asegurador directo, no tenía que devolver nada del dinero obtenido mediante el esquema.

Los escándalos del Banco del Vaticano

El también llamado Instituto para las Obras de Religión (IOR), realizó un trato con Hitler, donde cada año recibía el impuesto eclesiástico de Hitler.

Una cantidad importante de dinero se pagaba al IOR, para que no pudiera ser rastreada por los bancos occidentales. El IOR fue utilizado para almacenar miles de millones de dólares, cuyos detalles nunca han sido revelados públicamente.

Te puede interesar: Murió el Papa Emérito Benedicto XVI informó el Vaticano

Publicaciones Similares