Conoce las desventajas de vivir en España

Vivir en España, realmente puede ser un desafío y de ello te vamos hablar. Así como tiene sus beneficios, también conocer las desventajas de vivir en España.

Debido a la larga crisis económica, las cifras de emigración en este país se dispararon. España ha llegado a registrar más emigrantes que inmigrantes.

Las desventajas de vivir en España que debes conocer

Así con este país tiene ventajas también tiene sus desventajas y te hablamos de ellas:

desventajas de vivir en España

Controles estrictos en materia de inmigración

España ha establecido controles estrictos en materia de inmigración debido al ingreso a su territorio en condiciones ilegales de un creciente número de extranjeros.

Esta política, más cuidadosa y restrictiva, encuentra su expresión jurídica en la Ley de Extranjería, la cual constituye el compendio de los derechos y deberes de los extranjeros en España.

Sobre el gobierno español

La manera como se ejerce el gobierno español puede ser incomprendida por algunos extranjeros, en tanto que la figura del Rey Felipe VI es inviolable y no está sujeta a explicaciones.

Ciertamente, el Jefe del Estado y Jefe de las Fuerzas Armadas tiene potestad absoluta en todos los asuntos gubernamentales, antes que el propio Presidente de Gobierno, sobre quien recae la responsabilidad del Poder Ejecutivo.

Algunos extranjeros se pueden extrañar de la especial admiración de los españoles por la Familia Real, para quienes representa la institución más tradicional y característica del hecho de «ser español».

La pasión separatista

La crisis española ha alentado un insólito fervor separatista en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se trata de una de las más importantes de la nación en términos de su aporte económico y cultural y la que más residentes extranjeros alberga.

Al menos la mitad de los catalanes desean un estado independiente debido a que no desean seguir aportando impuestos al gobierno central.  

Hace décadas que, el grupo vasco ETA dirige acciones terroristas que ocasionaron muertes y daños económicos a España y que pretendían lograr la independencia del País Vasco. Un contexto que hace sentir en riesgo a sus habitantes.

Te puede interesar:Estas son las ventajas de vivir en España

Publicaciones Similares