Funcionario de la Patrulla Fronteriza renunció tras ser acusado de acoso sexual

Recientemente, un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados unidos presentó su renuncia abruptamente después de que salieran a la luz acusaciones sobre abuso sexual en su contra.

Al parecer las acusaciones apuntan a que el oficial presionaba a un empleado subordinado para que realizara favores sexuales.

Sobre el funcionario de la Patrulla Fronteriza

Al parecer otras mujeres han hecho acusaciones similares de que fueron victimizadas por él. Esto lo alegaron tres funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

funcionario de la Patrulla Fronteriza

Se trata de Tony Barker, quien se desempeñó como jefe interino de la dirección de operaciones policiales de la Patrulla Fronteriza.

Ahora está siendo investigado por su comportamiento por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, dicen los tres funcionarios.

El oficial dejó su puesto en silencio en octubre después de dos décadas con la Patrulla Fronteriza. Recién había asumido el cargo de persona de contacto de CBP en el Centro de Comando de la Frontera Suroeste, un grupo de trabajo interinstitucional establecido para manejar la oleada de inmigrantes en la frontera.

Te puede interesar: Niñero de San Diego abusó de tres niños

Publicaciones Similares