|

Extenderán validez de la Green Card por demoras en el proceso

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, se encuentra en el proceso de extender la validez de la Green Cards o Tarjetas de Residente Permanente.

Las también conocidas como Green Cards, para los solicitantes que presenten correctamente los formularios establecidos, informó el lunes USCIS en su sitio web.

Para la extensión de esta validez, los peticionarios deberán presentar el Formulario I-751, siendo esta la Petición para Eliminar Condiciones de Residencia, o el Formulario I-829, la Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones de Estatus de Residente Permanente durante el periodo de 48 meses (4 años) luego de la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Lee también: Green Card por razones familiares.

«Emitiremos nuevos avisos de recibo a los residentes permanentes condicionales elegibles que anteriormente recibieron avisos con una extensión inferior a 48 meses y cuyos casos aún están pendientes», dijo la agencia.

La situación obligó al gobierno a extender la vigencia de las tarjetas de residencia permanente condicionadas por 48 meses (4 años).

USCIS dijo haber actualizado el lenguaje en los avisos de recibo de los formularios con el fin de extender la validez de las Tarjetas de Residente Permanente para los solicitantes que tengan los formularios indicados.

La agencia aseguró que están ejerciendo este cambio para «adaptarse a los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829» que incrementaron en 2022.

La validez de la Green Card es de dos años como máximo.

Si su salida de los Estados Unidos es permanente, deberá abandonar formalmente su estatus de residente permanente completando y entregando el formulario I-407.

Publicaciones Similares