|

Tiroteos en California abren debate sobre porte de armas en EE.UU

Los tiroteos en California ponen en jaque el debate el tema de la posesión legal de armas, además, el tipo de armamento de venta libre.

El último hecho, con al menos siete personas fallecidas en Half Moon Bay, California, significa el segundo tiroteo masivo en California en 48 horas.

El sospechoso del tiroteo del lunes en la parte norte del estado fue detenido, dijo a CNN Dave Pine, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo.

El sábado por la noche, al menos 11 personas murieron y más resultaron heridas después de un tiroteo masivo en Monterey Park, California.

Ese tiroteo ocurrió cuando la gran comunidad asiático-estadounidense de la ciudad estaba celebrando el fin de semana del Año Nuevo Lunar.

Estos dos tiroteos en California, se unen a lo sucedido en Goshen-California, hace algunos días.

El tiroteo masivo del lunes se une a los 37 en solo las primeras tres semanas de 2023.

Las comunidades desde Goshen, California, hasta Baltimore, Maryland, se tambalean mientras otras se preparan para la posibilidad de tal violencia en sus propios patios traseros.

Las lesiones por armas de fuego son ahora la principal causa de muerte entre las personas menores de 24 años en los Estados Unidos, según un estudio publicado en la edición de diciembre de 2022 de Pediatrics, la revista de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Tiroteos en California: Debate abierto sobre posesión de armas

Desde 2015 hasta 2020, hubo al menos 2070 tiroteos no intencionales por parte de niños menores de 18 años en los EE. UU., según un informe de Everytown.

Esos tiroteos resultaron en 765 muertos y 1.366 heridos.

Hay alrededor de 393 millones de armas de fuego de propiedad privada en los EE. UU., según una estimación de Small Arms Survey, con sede en Suiza.

Eso es 120 armas por cada 100 estadounidenses.

Ninguna otra nación tiene más armas civiles que personas.

Alrededor del 45% de los adultos estadounidenses dicen que viven en un hogar con un arma, según una encuesta de Gallup de octubre de 2022.

Publicaciones Similares