Estado de emergencia en Georgia: Protestas en Atlanta

El gobernador de Georgia, Brian Kemp declaró estado de emergencia en Georgia como medida a una serie de protestas en Atlanta que se tornaron violentas el fin de semana pasado.

Kemp pidió hasta 1.000 miembros de la Guardia Nacional de Georgia y puso a disposición “todos los recursos” para responder a las protestas en las que seis personas fueron detenidas el sábado.

El estado de emergencia estará vigente hasta fines del 9 de febrero, a menos que Kemp lo extienda.

Brian Kemp declaró estado de emergencia en Georgia como una forma de solucionar la situación.

Dijo en la orden que se estaba emitiendo debido a “reunión ilegal, violencia, amenazas manifiestas de violencia, perturbación de la paz y tranquilidad de este estado y peligro para las personas o propiedades existentes”.

Las protestas pacíficas se intensificaron en la ciudad la semana pasada en respuesta a un tiroteo policial contra un activista, Manuel Terán, de 26 años.

Los hechos fueron durante una operación para despejar un sitio de construcción de un nuevo centro de capacitación en seguridad pública.

Lee también: Manifestaciones en Los Ángeles en favor del aborto.

La Oficina de Investigación de Georgia ha dicho que Teran le disparó a un policía estatal antes de que lo mataran a tiros.

Según los informes, algunos manifestantes comenzaron a arrojar ladrillos a los edificios y a incendiar los coches de policía cuando las manifestaciones se volvieron violentas, y el alcalde Andre Dickens (D) ha dicho que algunos llevaban explosivos.

Los manifestantes han cuestionado la descripción de las fuerzas del orden de los hechos que llevaron a la muerte de Terán y pidieron una investigación independiente sobre el incidente.

El estado de emergencia se produce cuando la policía de Memphis está lista para publicar el viernes las imágenes de la cámara corporal del asesinato de Tire Nichols, un automovilista negro, que se espera que provoque protestas en toda la ciudad, y posiblemente en todo el país, como respuesta.

Publicaciones Similares