Las mejores películas de Batman

El Hombre Murciélago es quizá el superhéroe más representado en la gran pantalla. Repasemos las mejores películas de Batman hasta la fecha.

El héroe de DC cómics, si bien llegó al cine después de Superman, es un personaje que inspiró, desde las décadas de los 90 muchos films.

Los mejores actores de cada década se disputaron el derecho a representarlo, y por ello hacemos un recorrido por las mejores películas de Batman.

Estas son las mejores películas de Batman

El Caballero Oscuro (2008)

El inolvidable Joker interpretado por Heath Ledger marcó para siempre esta segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

No es solo es una de las mejores películas de Batman hasta la fecha, sino una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Más allá de la estupenda actuación del fallecido Ledger, es el fuerte trasfondo político.

La ultraderecha defendida por el Hombre Murciélago y sus aliados, imponiendo el orden a como dé lugar, versus la extrema izquierda del Guasón generando anarquía.

Lego Batman (2017)

Esta versión del superhéroe en Lego nos recuerda que los superhéroes vienen de los cómics, término que deriva de “cómico”, no de “serio y solemne”.

Sus millones de guiños y referencias, su colorida y bellísima animación, la convierten en un trabajo que logra encantar tanto a niños como a los adultos.

Te puede interesar: Ben Affleck retorna como Batman en Aquaman 2

Batman (1989)

Michael Keaton es quizás el mejor actor que ha interpretado a Batman y Nicholson se roba el show como el malvado payaso del crimen.

El final con Batman solitario observando la ciudad en las alturas, ha sido imitado mucho, pero jamás podrá ser igualado.

The Batman (2022)

Robert Pattinson interpreta a un “Batman año uno”, inexperto, traumatizado y falible, en esta cinta sucia, oscura y épica.

Paul Dano interpreta al Acertijo, de una manera opuesta a Frank Gorshin y Jim Carrey, convirtiéndolo en un asesino en serie más a cercano a una cinta como Se7en, que a los cómics de antaño.

Batman regresa (1992)

Es una lástima que Burton y Keaton no hubieran asumido las riendas de Batman Forever.

Esta magnífica y gótica cinta incluye a un Pingüino trágico con las características del Cuasimodo de Víctor Hugo, así como a la mejor Gatúbela de todos los tiempos, interpretada por Michelle Pfeiffer.

Batman inicia (2005)

Luego del rotundo fracaso del Batman & Robin de Joel Schumacher,Warner confió en Christopher Nolan para revivir al Hombre Murciélago.

Este confeccionó la trilogía definitiva del personaje, con un Christian Bale al borde del colapso, junto a Cillian Murphy y Liam Neeson, encarnando a dos villanos icónicos del universo de DC.

Te puede interesar: Estas son las mejores series y películas en las que Henry Cavill ha participado

Batman: La máscara del fantasma (1993)

La película animada para cines cuenta una historia sobre los inicios del antihéroe, inspirada en los cómics “Año dos” de Mike W. Barr, Alan Davis y Todd McFarlane.

Reemplaza al misterioso villano The Reaper, por uno nuevo conocido como The Phantasm.

Pese a ser un fracaso de taquilla, la película fue elogiada por la crítica y con justa razón.

El caballero de la noche asciende (2012)

La tercera y última parte de la sólida trilogía de Nolan fue la más taquillera y la más débil de las tres.

Sin embargo, llega a ser una poderosa cinta que nos muestra a Batman (Christian Bale) enfrentándose a un poderoso Bane (Tom Hardy), en la que puede ser su última misión.

Ann Hathaway encarna a una Gatúbela sexy y peligrosa, Marion Cotillard a la pérfida hija de Ras Al Ghul y Joseph Gordon-Levitt a un extraño proto-Robin.

Batman: El regreso del caballero oscuro (2012-2013)

Dividida en dos partes, la adaptación animada de la miniserie para cómic de Frank Miller, es un trabajo respetuoso y fiel a su fuente original.

Evidencia por qué muchos la consideran, la mejor historia de Batman de todos los tiempos.

Batman contra Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Puede que la película de Zack Snyder, la segunda del universo extendido de DC, sea caótica, demasiado extensa y abrumadora.

Pero, la verdad sea dicha, merece menos odio que el que generó cuando se estrenó en el 2016.

Publicaciones Similares