|

Conoce cuáles son las mejores películas Latinoamericanas

El cine no es solo Hollywood, y varias producciones de estas latitudes lo confirman. Te mostramos las mejores películas Latinoamericanas.

Desde Colombia hasta Argentina, y pasando por Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, se han realizado producciones de gran calidad.

Y, la realidad es que el cine hecho en América Latina le ha dado la vuelta al mundo, por lo que podemos hablar de cuáles son las mejores películas Latinoamericanas.

Este es un repaso a las consideradas, mejores producciones fílmicas de toda esta región.

Estas son las mejores películas Latinoamericanas

Amores perros (2000-México)

Contó, con el corazón en la mano, tres relatos imborrables de tres lugares de nuestra realidad: la calle, la intimidad, los márgenes.

Emparejó a dos hombres de talento incuestionable: la suma del cineasta Alejandro González Iñárritu y al escritor Guillermo Arriaga.

Ganó 50 premios internacionales, hasta pelear el Oscar a la mejor película extranjera con El tigre y el dragón.

Te puede interesar: Las 25 mejores películas de AP en el 2022

Ciudad de Dios (2002-Brasil)

La película logró captar grandes audiencias por la crudeza y la veracidad de la historia que cuenta.

Dirigida por Fernando Meirelles, Ciudad de Dios encarna el mundo del crimen organizado en un suburbio de Río de Janeiro, en la década de los 70 y principios de los 80.

Ganó un premio BATFA en 2002 en la categoría “Mejor montaje”, y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por “Mejor película en lengua extranjera”.

La estrategia del caracol (1993-Colombia)

La trama, situada en Bogotá, cuenta la historia de los vecinos de uno de los barrios más pobres de la capital, que luchan para evitar la demolición de sus casas.

Se enfrentan cara a cara con la corrupción, y cuando todo parece estar perdido, ponen en marcha el plan de un viejo anarquista español, que les ayudará a ganar la batalla.

Logró acumular varios premios, entre ellos, el Concurso Nacional de Guiones, Premio Ópera Prima, y Premio de la Crítica Especializada.

La misma luna (2007-México)

Fue protagonizada por Kate del Castillo y Eugenio Derbez, bajo el guión de Ligiah Villalobos, la cinta recaudó más de 12 millones de dólares.

Cuenta la historia de los inmigrantes latinoamericanos en EE.UU, y es contada desde la perspectiva de Rosario, una mujer que desea darle mejor vida a su hijo, y por ello trabaja de manera ilegal.

Te puede interesar: Las 10 películas nominadas a los Oscars 2022

El secreto de sus ojos (2009-Argentina)

Dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de Benjamín Espósito, un oficial retirado del Juzgado de Instrucción de Buenos Aires.

Sin embargo, está obsesionado con un homicidio de hace 25 años, por lo que en 1974 decide escribir una novela sobre el caso.

Revivir aquel horrible caso lo llevará a recordar a la mujer que por años amó en silencio. La cinta fue galardonada con el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Los 33 (2015-Chile)

La película, que recaudó más de 24 millones de dólares en taquilla, cuenta la historia de los 32 mineros chilenos y un boliviano, quienes quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días.

Fue dirigida por la mexicana Patricia Riggen, y su reparto estuvo conformado por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro J, Juliette Binoche, James Brolin y Mario Casas.

Publicaciones Similares