Seis coyotes detenidos en Texas: Red de tráfico

Fueron seis coyotes detenidos en Texas al comprobarse que participaban en una red de tráfico de inmigrantes.

Seis personas fueron arrestadas por el presunto delito de conspiración y participaron en una red de tráfico de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos.

Así lo informó el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, del Distrito Sur de Texas, en un comunicado.

Los arrestados fueron acusados por la fiscalía en relación con dos incidentes separados que derivaron en la muerte de ocho migrantes, anunció el viernes el Departamento de Justicia (DOJ).

Las autoridades federales dijeron que Juan Manuel Tena, de 39 años; Julia Isairis Torres, de 37; Israel Torres Jr., de 33; Erasmo García III, de 21; Alexis Rafael Adorno, de 25, y José Refugio Torres, de 26 años, fueron arrestados esta semana.

Los detenidos, todos de origen hispano, enfrentan al menos 11 acusaciones de contrabando de indocumentados.

Lee también: Operativos contra coyotes en la frontera.

Tena es el presunto líder de la red de contrabando que operaba en todo el sur de Texas.

Los seis coyotes detenidos en Texas están acusados de conspirar para transportar indocumentados desde el Valle del Río Grande a destinos dentro de Estados Unidos.

Como resultado de esas actividades, ocho migrantes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos, dijo el fiscal federal para el Distrito Sur de Texas, Alamdar S. Hamdani, en una conferencia de prensa.

En uno de los incidentes ocurrido en marzo de 2019, cuatro migrantes murieron y uno más resultó herido de gravedad cuando el vehículo que los llevaba desde el Valle del Río Grande hasta Houston volcó.

En febrero de 2022 Tena y Adorno coordinaron un intento de contrabando de migrantes en una embarcación desde South Padre Island hasta el área de Corpus Christi.

La embarcación se volcó y cuatro migrantes murieron y otro resultó gravemente herido.

Publicaciones Similares