Alejandro Fernández: conoce el secreto de su éxito

Canciones de Alejandro Fernández serán compuestas por mujeres

Las canciones de Alejandro Fernández que vienen en el nuevo álbum no solo anuncia lo que se espera, sino la primera inclusión de un tema escrito por dos mujeres a su repertorio.

Se trata de Fernanda Díaz y Amanda Coronel dos autoras de la desgarradora canción típica de El Potrillo, que se nutre de un delicado arreglo de mariachi acompañado de acordeón.

Sobre las canciones de Alejandro Fernández

canciones de Alejandro Fernández

“Y hoy me declaro perdedor ante tus ojos/ Inexperto en olvidarte/ ¿A quién engaño? Si quiero hablarte”, dice parte del estribillo de la ranchera de desamor lanzada el 5 de enero bajo Universal Music Latino.

Se trata de la segunda colaboración de Díaz y Coronel desde que éstas se conocieron en una reunión organizada por el laureado compositor Luciano Luna en junio del  2019.

Las cantantes, nacidas en Culiacán y Mocorito, en el estado mexicano de Sinaloa, de inmediato sintieron química y empatía y escribieron juntas “Qué es pa’ mí”, que terminó grabando Carin León en 2021; y, en plena pandemia en abril del 2020, a distancia, “Inexperto en olvidarte”.

Por su lado, Díaz, de 33 años, ya había trabajado para Universal Music Publishing en canciones como “Blanco en la mira”, grabada a dúo por Bacilos y Los Rojos y lanzada en marzo del 2020. Mientras que, Amanda, de 35, era compositora agremiada a la editora, así que presentaron juntas la canción.

Te puede interesar: Fan incomodó a Alejandro Fernández en entrevista

Publicaciones Similares