|

Debes conocer el San Diego Air & Space Museum

Si estas en la ciudad debes conocer el San Diego Air & Space Museum, un lugar muy especial en la linda San Diego, California.

Conocido también como el Museo aeroespacial de San Diego es un espacio donde aprenderás sobre la aeronáutica y la exploración espacial en la ciudad de San Diego en Estados Unidos.

Se encuentra en el parque Balboa, en el histórico edificio Ford.

El 12 de octubre de 1961 se dio a conocer el proyecto y fue abierto al público el 15 de febrero de 1963. Es decir, este año cumple 60 años.

Alberga la tercera mayor colección de archivos, fotografías y libros de aeronáutica.

Tiene dos instalaciones anexas para las tareas de restauración y un campo abierto con diferentes aeronaves expuestas, un museo de maquetas y una tienda.

Conocer el San Diego Air & Space Museum es una oportunidad para saber más de la evolución de la aviación en Estados Unidos y el mundo.

Además, está el Salón de la Primera Guerra Mundial donde se encuentran raros modelos de aeroplanos en el combate aéreo de esa época.

Además hay antigüedades de los espectáculos acrobáticos ambulantes de 1920 en el Salón de la Época de Oro de la Aviación.

En el San Diego Air & Space Museum hay aviones en perfecto estado, tales como el Spitfire Mk. XVI, un Hellcat F6F de la Armada y un jet A-4 Skyhawk.

Desde sus comienzos con un solo pequeño hangar, el anexo en el Aeródromo de Gillespie del San Diego Air & Space Museum ha ido creciendo.

El museo aeroespacial de San Diego está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 8:00 a las 15:00 hs.

El Anexo se encuentra en la parte norte del Aeródromo de Gillespie. Por favor llame al (619)258-1221 para más información. No se cobra el ingreso pero se aceptan donaciones.

Sobre el túnel de viento

El San Diego Air & Space Museum ha entrado en una nueva etapa, expandiendo sus horizontes a los campos de la investigación y de la tecnología.

Desde marzo del 2006, el Museo adquirió el Túnel de Viento de Baja Velocidad (LSWT) que perteneciera a General Dynamics ubicado en el Aeródromo Lindbergh de San Diego.

La instalación pasó a llamarse El Túnel de Viento del Centro de Tecnología del Museo del Aire y del Espacio de San Diego.

El LSWT ubicado en 3050 Pacific Highway, comenzó a funcionar en mayo 1947 bajo la dirección de Consolidated Vultee (Convair).

Lee también: Las mejores universidades de San Diego.

Cómo llegar al San Diego Air & Space Museum

Se puede llegar fácilmente al Museo utilizando el Sistema de Transporte Metropolitano (MTS).

Las dos rutas principales a través del Parque Balboa son:

  • Ruta 120 – Centro – Centro de Tránsito Kearny Mesa por Hillcrest, Fashion Valley y Linda Vista.
  • Ruta 7 – Centro – La Mesa

Martes Gratuitos para Residentes, miembros de las Fuerzas Armadas y dependientes en actividad y estudiantes universitarios de San Diego el cuarto martes de cada mes.

Publicaciones Similares