|

El top de las mejores universidades de España

La clasificación de las mejores universidades de España, depende del ranking con el cual se mida. En este caso presentamos la clasificación según Forbes.

En general, los rankings internacionales de las mejores universidades del mundo prestan más atención a la investigación, la innovación y las publicaciones realizadas.

Mientras, los rankings nacionales se centran en otros aspectos, como los datos de las propias universidades o la opinión de profesores y expertos.

Se recomienda, a la hora de “medir» qué universidad es mejor, tener en cuenta la situación política y económica de cada país, las estrategias de innovación, investigación y educación.

En base a estos criterios, te mostramos cuáles son las mejores universidades de España.

Te puede interesar: Conoce las desventajas de vivir en España

Estas son las mejores universidades de España

Universidad de Santiago de Compostela

Está entre las mejores universidades de España, porque su extraordinaria labor docente genera vocación de futuro, y capacidad de proyección internacional.

Los universitarios disponen de cerca de 30 centros, 80 departamentos y numerosas instalaciones como institutos de investigación, residencias universitarias e instalaciones deportivas.

Universidad Pontificia de Comillas

Esta universidad destaca por la formación integral de su alumnado a través de valores como la sensibilidad humana, la ética y la responsabilidad.

El porcentaje de inserción laboral tras finalizar los estudios de grado roza el 100%, y más del 80% de profesores que componen su claustro son doctores.

Universidad de Navarra

Cuenta con facultades y escuelas en Pamplona, San Sebastián y Madrid, así como cátedras para promover la investigación y desarrollar la transferencia de conocimiento.

Destaca por la inserción del alumnado en la vida laboral, calidad del profesorado (el 95% son doctores) y la inversión en investigación (54 millones al año).

Universidad Autónoma de Madrid

Es una universidad pública que combina la enseñanza de calidad con la investigación, una elevada inserción laboral

Cuenta con oferta académica y calidad en el profesorado. Más de un 80% de los docentes son doctores. Invierte anualmente más de 60 millones en investigación.

Te puede interesar: Las mejores ciudades para emigrar en España

Universidad CEU San Pablo

Esta universidad garantiza la realización de prácticas, en empresas a través de la oferta de 9.000 convenios.

Destaca en la preparación para el mundo laboral. El porcentaje de alumnos que al graduarse consigue un trabajo es del 100%.

Por cada siete alumnos hay un profesor.

Universidad de Salamanca

Es, junto con la de París, Oxford y Bolonia, una de las universidades europeas más antiguas.

Fundada en 1218, destaca como la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos.

Su oferta académica, experiencia del alumnado y calidad del profesorado, la hacen una de las mejores universidades de España.

Hay un profesor por cada ocho alumnos, y 110 nacionalidades entre sus estudiantes.

Universidad Complutense de Madrid

La oferta formativa de la Universidad Complutense abarca 91 títulos de grado y doble grado, 168 programas de posgrado y 285 programas propios.

Destaca por su oferta académica e inserción laboral. La colocación en empresas es del 100%. Tiene una de las mejores bibliotecas universitarias españolas.

Universitat de València

La Universitat de València asegura que su misión es formar a profesionales competentes en el ámbito europeo.

Destaca por la excelencia en la realización de todas sus actividades de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento, pero también por la accesibilidad, precio y calidad del profesorado.

Publicaciones Similares