| |

El hermoso pueblo danés de Solvang, California

Un lugar realmente hermoso es el pueblo danés de Solvang, California, ubicado en el valle de Santa Ynez, muy cerca de Santa Mónica.

Es la mezcla de varias culturas, donde claro, sobresale las raíces danesas.

Un lugar curioso que puedes visitar en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, en las cercanías de Santa Barbara, California, es el pueblo danés de Solvang, California.

Es increíble la diversidad cultural en la región donde podrás convivir en un auténtico pueblo danés en California.

Es un pueblo que no tiene más de 5 mil habitantes, o cerca a esa cifra, que fundado en el siglo XX por una colonia de daneses.

Solvang está situado en el Valle Santa Ynez, la famosa zona vinícola que se ha convertido en un gran centro de atracción turística.

Pueblo danés de Solvang, California

El origen de la emigración danesa hacia Estados Unidos se remonta a 1850, y desde entonces se crearon numerosas comunidades danesas en los estados de Illinois, Minnesota, Iowa y Nebraska.

Pero 1906 cuando un pastor de una de las comunidades danesas de Iowa se planteó crear una nueva comunidad en la costa oeste de Estados Unidos.

Finalmente, en 1911 se compraron terrenos en el Valle Santa Ynez y se empezaron a construir los primeros edificios de la nueva comunidad danesa de Solvang.

En 1912 se levantó la iglesia luterana Bethania Evangelical, siguiendo el diseño gótico de las iglesias medievales de los pueblos de Dinamarca.

Se estima que después de la Segunda Guerra Mundial los residentes de origen danés empezaron a construir sus casas con el estilo de las casas rurales entramadas de Dinamarca.

Lee también: Lugares más emblemáticos en Estados Unidos.

Qué hacer en Solvang-California

Este pueblo se ha convertido en un sitio pintoresco en plena California.

En las últimas décadas Solvang ha potenciado su estilo de pueblo danés consiguiendo convertirse en una gran atracción turística.

Solvang tiene casas entramadas con típicos molinos de viento, estatuas y un museo dedicado a Hans Christian Andersen.

Podrás encontrar comida típica de Dinamarca, así como bebidas peculiares de la nación europea.

Entre las actividades que puedes disfrutar en Solvang, podríamos mencionar:

Visitar el Museo Hans Christian Andersenal autor danés más conocido por sus amados cuentos de hadas.

Hacer un tour por Old Mission Santa Inés es una misión histórica bellamente restaurada que fue la 19 de las 21 misiones construidas en California entre 1769 y 1836 por sacerdotes franciscanos españoles dirigidos por el padre Junípero Serra.

Conocer el Museo de Arte y Naturaleza Wildling, atracción más nueva en Solvang, y busca como objetivo inspirar a la comunidad a valorar la naturaleza y la vida silvestre a través del arte.

Probar los vinos en Rusack Vineyards, escondido en las colinas onduladas cubiertas de robles de Ballard Canyon, Rusack Vineyards es una fabulosa bodega boutique y viñedo para visitar.

Pasear en el Solvang Trolley & Carriage que ofrece un viaje histórico en el tiempo mientras explora las encantadoras calles de la ciudad.

Disfrutar el Solvang Festival Theatre, basado en la comunidad, es un excelente lugar para ver una variedad de artes escénicas y entretenimiento en vivo

Explora el Museo de Historia y Arte de Elverhøj  el cual está dedicado a recopilar, preservar y exhibir la rica historia de Solvang y la cultura danesa de artes y oficios.

Publicaciones Similares