|

Estos son los estándares de belleza a lo largo de la historia

Los estándares de belleza surgieron para marcar la estética ideal de mujeres y de hombres. Esta estética ha cambiado a lo largo del tiempo, y te decimos cómo ha variado.

Estos cánones de estética, han ido adaptándose a las circunstancias y características de cada época de la historia de la humanidad.

Hoy en día es difícil establecer un ideal exacto de belleza. Sin embargo, no siempre ha sido así.

La belleza, durante siglos, ha sido muy estricta en sus ideales. Por ello, hagamos un repaso de los estándares de belleza en la historia.

Cómo han sido los estándares de belleza a lo largo del tiempo

Cánones de belleza griegos

Se consideraban intemporales y muy estrictos, y marcarían la tendencia de los ideales de belleza cientos de años después de su creación.

Se decía que la mujer griega ideal tenía un «cuerpo delgado, pechos pequeños, hombros y caderas anchas, y cintura fina».

La belleza del antiguo Egipto

Se sabe que los antiguos egipcios deseaban mujeres con caderas y pechos amplios.

Los antiguos egipcios también valoraban mucho los labios carnosos, las pestañas que se curvaban para parecerse a un ojo de buey y los iris negros y oscuros.

Te puede interesar: Secretos de belleza asiáticos que te harán lucir más atractiva

La edad media

Los hombres preferían a las mujeres de figura completa en lugar de las delgadas.

Las mujeres de la edad media también se enorgullecían de su modestia; llevaban velos para cubrir su cabello, escotes que cubrían más allá de la clavícula y vestidos con mangas largas.

De hecho, la Edad Media no era precisamente conocida por sus estándares de belleza. De hecho, la belleza y el cuidado personal, en general, se descuidaban a menudo.

En la era Victoriana

En la época victoriana todo giraba en torno a la apariencia perfecta. Se esperaba que las mujeres fueran menudas, frágiles y, sobre todo, puras.

La piel pálida se consideraba hermosa, y las mujeres debían evitar el exceso de actividad física para evitar la hinchazón.

Se adoraban las curvas, mientras que una «figura de reloj de arena», que se asemejaba a una cintura de avispa, se consideraba el epítome de la belleza.

Estándares de belleza de los años 50

Las mujeres utilizaban grandes cantidades de laca y se decoloraban el pelo para parecerse a Marilyn Monroe.

La icónica figura de reloj de arena también era muy popular, y la mayoría de las mujeres utilizaban fajas para conseguir esa proporción entre cintura y cadera.

También, las mujeres empezaron a llevar ropa más práctica, como trajes y pantalones.

Década de los años 60

Se hizo más común que las mujeres llevaran pantalones, faldas más cortas e incluso blusas transparentes.

«Lo grande es mejor» se convirtió en una frase popular también durante este periodo. Esta idea se ilustra con el aumento de la popularidad de los pechos grandes.

Las mujeres llevaban sujetadores push-up y nunca salían de casa sin una faja para mostrar sus curvas.

Te puede interesar: Secretos de belleza asiáticos que te harán lucir más atractiva

La belleza en los años 70

La década de los 70 fue una época en la que la cultura hippie era muy popular, lo que influyó en la opinión de muchas mujeres.

La imagen corporal también era menos importante durante esta época, y las mujeres se sentían libres de llevar ropa que no estaba hecha para ellas.

Prueba de ellos, es que los pantalones para hombres se hicieron más populares entre el movimiento feminista.

La belleza de los 80

Las mujeres se ponían implantes de pecho para conseguir unos pechos más grandes.

Estrellas como Madonna, impusieron la moda de los pantalones ajustados y los colores brillantes.

Las mujeres podían llevar lo que quisieran en los años 80, incluidos los crop tops y los tacones de aguja. También se teñían el pelo de colores locos.

Estándares de belleza de los 90

El concepto de belleza cambió drásticamente durante la década de 1990.

Fue la primera vez que tendencias como los tatuajes, los piercings y los pendientes múltiples se hicieron populares entre las mujeres.

También por primera vez se pusieron de moda las mujeres calvas, y empezaron a llevar ropa más masculina.

La década de los 2000

Las mujeres ya no se esfuerzan por la delgadez ni por alardear de sus partes del cuerpo. Se centraban más en cómo podían utilizar sus cuerpos para expresarse.

Las celebridades se volvieron extremadamente influyentes en la década de 2000, por lo que muchas personas comenzaron a hacerse la cirugía plástica para parecerse a ellas.

Las mujeres pueden llevar lo que quieran, teñirse el pelo de colores locos y hacerse múltiples tatuajes si se inspiran en celebridades como Rihanna o Angelina Jolie.

Ya no hay una forma de cuerpo «ideal». Las mujeres se sienten libres para abrazar sus cuerpos.

Publicaciones Similares