Organización CHIRLA: «Piden amor para inmigrantes en Estados Unidos»

En el día de San Valentín pidieron amor para los inmigrantes en Estados Unidos y piden a Joe Biden cumpla con la promesa en campaña.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) lanzó este martes una campaña por el Día de San Valentín.

En el mensaje, le piden al Congreso de Estados Unidos mostrar amor hacia para los inmigrantes aprobando leyes que los protejan.

Y además que le reconozcan el aporte de estos trabajadores al país.

«Los millones de nuestros padres, hermanos, hermanas y amigos indocumentados son esenciales para nuestras comunidades. Todos merecen paz, dignidad y reconocimiento. @POTUS, seguimos esperando que usted cumpla con todas las promesas incumplidas de inmigración«, dice parte de mensaje.

Con cuatro videos que recogen testimonios de migrantes sobre la situación que han afrontado por décadas, la organización plantea la necesidad de una reforma migratoria.

Angélica Salas, directora de CHIRLA, destacó en un comunicado que el gobierno dice estar orgulloso de la herencia migrante de Estados Unidos.

“Cuando se trata del verdadero amor por el trabajo migrante este país no ha estado dispuesto a aprobar leyes que ofrezcan justicia y un futuro seguro y humano para millones”.

Mira también: Crean en Texas oficina para migración indocumentada.

Los videos, que han sido compartidos en TikTok, Twitter, Instagram y Facebook, pretenden destacar nuevamente el tema de la legalización con vía a la ciudadanía.

Estas solicitudes han estado estancadas por más de dos años a pesar de que el presidente Joe Biden prometió impulsarla.

La llegada de la mayoría republicana a la Cámara de Representantes supone un duro obstáculo para las organizaciones que han promovido una legalización con vía a la ciudadanía para más de 11 millones de personas sin documentación.

En el discurso sobre el Estado de la Unión, el 7 de febrero, el presidente Biden apenas mencionó el tema migratorio.

La última propuesta presentada al respecto modificaría la norma establecida en 1929 para que un migrante pueda calificar para la residencia permanente si ha vivido en Estados Unidos continuamente durante al menos siete años y tiene buen carácter moral.

Publicaciones Similares