Nissan retirará miles de SUV Rogue en Estados Unidos
Nissan retirará miles de SUV Rogue y Rogue Sport en Estados Unidos debido a una falla en el sistema de encendido.
La Nissan anunció el retiro de 700.000 camionetas tipo SUV del tipo Rogue y Rogue Sport.
Según el anuncio oficial, el retiro de miles de SUV Rogue y su versión Sports se debe a una falla en la llave de encendido que puede provocar que el vehículo se apague cuando está encendido.
En tal sentido, Nissan indicó que encontró una solución para evitar que este apagado accidental pueda afectar el sistema de encendido mientras las camionetas están en marcha.
Pero si alertó a los propietarios de los modelos afectados a que tomen algunas precauciones que son, por el momento, la única forma de evitar que un desperfecto en la llave provoque que el vehículo se apague cuando está en funcionamiento.
De acuerdo con Nissan, los modelos afectados por esta falla corresponden a camionetas SUV Nissan Rogue modelo 2016 a 2020 y Nissan Rogue Sport de los años 2017 a 2022, se detalló en un comunicado.
Estos vehículos cuentan con una llave de encendido de estilo navaja, es decir, que puede ser retráctil en lugar de permanecer fija.
Lee también: A revisión 520 mil Ford Bronco.
Nissan retirará miles de SUV Rogue ¿Por qué?
Nissan retirará miles de SUV Rogue para evitar accidentes y encontrar una solución a esta falla.
En este caso, corresponde a una hoja de metal que se abre desde el interior de un llavero de plástico.
El problema con las llaves de los modelos de Rogue que están siendo retirados es que una junta interna puede debilitarse.
Ello conlleva a que la hoja de la llave se doble “accidentalmente” mientras se encuentra en el switch de encendido.
Nissan alertó que si esto ocurre mientras el vehículo está en marcha, es probable que la camioneta pueda apagarse si se toca la llave, de acuerdo con el aviso de la armadora.
Nissan recomendó a los propietarios de esos modelos de SUV que se comuniquen con un concesionario local para que se pueda hacer un diagnóstico del estado de la llave de su vehículo.
La única recomendación es que la llave se inserte desplegada en el encendido de forma que solo pueda plegarse hacia arriba y no hacia abajo.