|

Insulina de Novo Nordisk bajará de precio en el 2024

La insulina de Novo Nordisk bajará de precio de acuerdo a un anuncio realizado por las empresa; la medida será tomada en el 2024.

Cabe destacar que Novo Nordisk es la segunda gran empresa farmacéutica en reducir los precios de algunas de sus insulinas que salvan vidas.

A partir del 1 de enero del 2024, la compañía reducirá los precios de algunos de sus productos en un 75%, anunció el fabricante de medicamentos este 14 de marzo.

El anuncio de Novo Nordisk llega menos de dos semanas después de que Eli Lilly, una de las tres compañías que producen insulina en Estados Unidos, anunciara que reducirá el precio de lista de algunas de sus insulinas más antiguas a finales del 2023.

Además, reflejará el nuevo límite mensual de costos de bolsillo de Medicare de $35 para los consumidores con seguro de salud privado.

Las medidas tomadas por estos dos fabricantes de fármacos se consideran una respuesta al límite mensual de costos bolsillo de $35 para los beneficiarios de Medicare incluido en la Ley de Reducción de la Inflación del 2022.

Lee acá: Cómo controlar la resistencia a la insulina.

Insulina de Novo Nordisk: Precios en el 2024

Luego de un llamado del presidente Joe Biden durante su discurso sobre el estado de la Unión en febrero para que el costo de la insulina tenga un límite de $35 al mes para todos en el país.

Así, la insulina de Novo Nordisk bajará de precio; al respecto, NovoLog y NovoLog Mix 70/30 se reducirán un 75%.

Los precios de lista de NovoLog bajarán de $558.83 a $139.71 por un paquete de cinco plumas inyectables prellenadas y de $289.36 a $72.34 por vial de insulina.

Una vez que el cambio de precio entre en vigor, un vial de Novolin costará $48.20 y el precio del medicamento en forma de pluma será de $91.09.

Un vial de Levemir costará $107.85 y el paquete de plumas de insulina se venderá por $161.77.

Nordisk también dice que continuarán en vigor sus programas para ayudar a las personas a costear la insulina, incluso uno a través de varias farmacias minoristas que ofrecen insulina a $25 por vial.

Publicaciones Similares