A seguir de cerca: Mexicanos en grandes ligas 2023
Los mexicanos en grandes ligas a seguir de cerca están liderados por Julio Urías, el mejor pitcher de los Dodgers, pero hay más figuras aztecas en la temporada 2023.
Entre otros jugadores, hay un caso particular, y es Randy Arozarena, que aunque no es nacido en México, es naturalizado y lidera a los que levantan la bandera mexicana en MLB.
Arozarena juega para los Tampa Bay Rays desde el 2020, en aquel año fue líder en postemporada de cuadrangulares y el equipo logró llegar a la Serie Mundial.
El año pasado el jugador cubano-mexicano conectó 20 batazos de cuatro esquinas.
El Culichi, Julio Urías, será el encargado de abrir la temporada para Los Ángeles Dodgers. Y es el mejor pitcher entre los mexicanos en grandes ligas.
El zurdo fue elegido para el Opening Day, y será el pitcher 12 nacido en México en abrir un juego en el día inaugural.
Se une a Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Yovani Gallardo, Teodoro Higuera, entre otros.
En el 2022, Urías fue líder de efectividad en la Liga Nacional (2.16) y el zurdo va por su octava campaña con los californianos.
Otros mexicanos en grandes ligas 2023
Por su parte, Patrick Sandoval es otro jugador a seguir entre los mexicanos en grandes ligas en el 2023.
El oriundo de California, de padre mexicano va por su quinta temporada con Los Ángeles Angels, equipo donde el año pasado se ganó se parte de la Rotación abridora.
El zurdo acarició la gloria de un ‘No hitter’ en el 2021, se quedó a dos outs.
Entre tanto, Joey Meneses fue el mejor bateador en la recta final de la campaña con los Washington Nationals, con un .324 de AVG.
Impuso nuevo récord en la franquicia para un novato: más hits conectados (27) en sus primeros 21 juegos.
Alejandro Kirk, tuvo el año pasado una buena temporada, y tuvo participación en 139 juegos. Bateó para .285, produjo 63 carreras y conectó 14 cuadrangulares.
Otro de los favoritos es Luis Urías, va por su sexta temporada en Grandes Ligas, la cuarta con los Milwaukee Brewers.
Luis Urías puede cubrir segunda, tercera base y campo corto.
Ramón Urías jugará su cuarto año con los Baltimore Orioles.
El ganador del Guante de Oro (3B) 2022 viene de su mejor año.
Tuvo participación en 118 juegos, bateando para .248 de PCT y la sacó en 16 ocasiones.
Javier Assad, el diestro será parte del bullpen del equipo de la Nacional.
Apenas el año pasado, Assad se estrenó en el Big Show con 9 juegos y una efectividad de 3.11, con 30 ponches.
Giovanny Gallegos, lleva dos temporadas consecutivas con 14 salvamentos, Gallegos va por su séptimo año de servicio en las Grandes Ligas con dos franelas distintas (NYY y STL).
Jose Urquidy va por su quinto año con los Houston Astros y formará parte de la rotación. El año pasado logró 13 victorias con el equipo campeón y una efectividad de 3.94.
Buscando brillar
Hay otro grupo de mexicanos en grandes ligas que, a pesar de tener menos experiencia, buscan brillar en el 2023.
Luis Cessa, quien tuvo que abandonar a la selección mexicana en pleno Clásico Mundial de Béisbol, porque buscó ganarse un puesto en el cuerpo de abridores de los Cincinnati Reds, quedándose con un cupo en el quinto lugar.
De igual, vale la pena mencionar los casos de Isaac Paredes con los Tampa Bay Rays, Andrés Muñoz, relevista con los Seattle Mariners, Austin Barnes con Los Ángeles Dodgers, Alex Verdugo con los Boston Red Sox y Taijuan Walker con Philadelphia Phillies.
A la lista también se suman Alek Thomas con Arizona Dbacks, Alan Trejo con Rockies, José Treviño en la receptoría de New York Yankees y Seby Zavala que se quedó con un lugar de último momento con Chicago White Sox
Así mismo, César Salazar, quien se hizo de un lugar en el roster de los Astros y podría debutar en los próximos días.