Juicio contra Trump es ventajoso si es bien manejado
Más allá del regocijo de muchos demócratas, el juicio contra Trump es ventajoso para el candidato republicano.
Primero debemos partir que nadie planifica un juicio en su contra, pero si llega, hay que sacarle el máximo provecho.
El juicio contra el expresidente de Estados Unidos es motivo de burla pública y humillación para el empresario, pero también podría ser ventajoso para él.
En primer lugar, debe quedar claro que victimiza a Trump y lo pone en el punto de mira de los medios, así como de los críticos.
Donald Trump es el tema de conversación; Joe Biden, los deportes o incluso las personas famosas nunca se mencionan.
Según los analistas, la histórica comparecencia ante el tribunal de Nueva York del expresidente estadounidense es también un acontecimiento político.
Esta teoría se pondrá a prueba cuando comparezca este martes 4 de abril ante un juzgado penal como imputado por un presunto pago ilegal a la ex actriz porno Stormy Daniels.
Juicio contra Trump es ventajoso
Varias cadenas de televisión estadounidenses transmitieron en vivo su viaje desde su hogar en Florida, Mar-a-Lago, hasta Nueva York.
Hubiera sido prudente estudiar cómo aparecía en las imágenes porque casi siempre lo retratan como una víctima del sistema.
En este momento, el juicio contra Trump es ventajoso para el principal candidato republicano.
El hombre quiere despertar el entusiasmo de las masas, como lo demuestra la forma en que ingresó a la cancha con la mano en puño.
Sus decisiones en crisis políticas anteriores han servido como guía de lo que podemos esperar ver en el futuro.
Fue la misma historia a lo largo de su presidencia, a través de dos procedimientos de juicio político, una investigación de un fiscal especial sobre la intromisión rusa en las elecciones e innumerables controversias menores.
Trump ha tomado represalias contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en las últimas semanas, describiéndolo como un fiscal liberal que busca represalias políticas en su contra.
Lee acá: Conclusiones del juicio contra Donald Trump.
Donald Trump ahora es víctima
También publicó en la plataforma Truth Social el martes, horas antes de comparecer ante el juez: «La izquierda demócrata radical ha criminalizado el sistema legal. No es así como se pretendía que fuera Estados Unidos».
Y eso es exactamente lo que pretende: polarizar aún más la situación y cambiar el equilibrio de un ataque sistémico a un ataque interno.
El grupo asegura haber recaudado más de S$ 8 millones para su campaña entre el jueves 30 de marzo, día en que se hizo pública la acusación en su contra, y la noche del lunes 3 de abril.
Los votantes republicanos el 20 de marzo prefirieron al expresidente el 44 por ciento de las veces, frente al 30 por ciento de DeSantis.
Sin embargo, el lunes 3 de abril, el 48% de los encuestados dijo que apoyaría a Trump. Las cifras son fáciles de ver.
Últimamente, Trump no solo representa a la derecha, sino también a quienes perciben un ataque y un daño sistémicos.
Lo que es particularmente intrigante es observar cómo los rivales políticos de Trump dentro del Partido Republicano se han sentido obligados a defenderlo.
DeSantis, el oponente de Trump, no es del agrado de la mayoría de los latinos, a pesar de que Trump ha abandonado el tema de la inmigración.
Entonces, tal vez durante las elecciones primarias republicanas, cuando los republicanos que les son leales son los que votan, Trump puede usar un juicio penal a su favor.
Allá son riesgos a tomar, por supuesto, pero en medio de un evento no planeado, solo necesitan separar lo bueno de lo malo.
Muchos votantes republicanos se dejan convencer por la retórica de Donald Trump contra un poder judicial que, según afirma, está controlado por la izquierda radical.
Sin embargo, dado que el expresidente y su campaña deberán responder a los eventos en Nueva York, también podría ser una distracción importante para ellos.
Además, existe una probabilidad mucho mayor de que los problemas legales del expresidente redunden en contra del candidato demócrata si desafiara las probabilidades y asegurara la nominación republicana.
Pero aún, nadie habla de los demócratas, salvo un error de la gestión de Biden; políticamente hablando se ha revertido todo.