EE.UU y México anuncian medidas migratorias
EE.UU y México anuncian varias medidas para enfrentar la crisis migratoria, las cuales contemplan que México continúe aceptando migrantes.
Está previsto que México permita la entrada de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela después del 11 de mayo, fecha en que finaliza el Título 42.
Estados Unidos también seguirá permitiendo que los migrantes de esas cuatro naciones, busquen una vía para llegar a suelo estadounidense.
Lo hará permitiéndoles ser elegibles para la visa humanitaria, según un comunicado conjunto de los dos países.
También, EE.UU y México anuncian, que incrementarán las acciones conjuntas contra los contrabandistas y traficantes de seres humanos.
Igualmente, ambos países prometen intensificar los esfuerzos para abordar las causas profundas de la migración y acoger hasta 100.000 migrantes de tres países.
Estas personas proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador, y serían recibidas en el marco de un proceso de reunificación familiar en libertad condicional.
Este anuncio se produce, mientras la administración Biden se prepara para enviar 1.500 soldados adicionales a la frontera entre EE.UU y México, para cuando expire el Título 42.
Te puede interesar: Biden enviará tropas a frontera sur