México está en alerta

México está en alerta amarilla por volcán Popocatépetl

Se dio a conocer que México está en alerta amarilla fase 3 por el volcán Popocatépetl, además el gobierno azteca informó que se desplegaron 7.200 miembros de protección civil y el ejército a las inmediaciones del volcán

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de confirmar que México está en alerta por el volcán Popocatépetl, el cual aumentó su actividad en pocas horas. 

AMLO expresó lo siguiente “Aprovecho para decirle a la gente que de acuerdo a los expertos todavía es semáforo amarillo fase 3. Ellos saben bien porque pues ahí nacieron, ya saben el comportamiento del volcán. Hay quienes sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando se está en silencio”. 

Aunado a esto el presidente mexicano aseguró que miembros del gobierno se mantienen vigilando la actividad del volcán. Añadió además que están trabajando desde las primeras erupciones fuertes del Popo, por lo que cuentan con un plan ante la posibilidad del aumento en las erupciones. 

AMLO anuncia que México está en alerta amarilla 

El presidente AMLO dio a conocer en su conferencia mañanera emitida en el Palacio Nacional, que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, está inspeccionando las inmediaciones del volcán Popocatépetl, el cuál se encuentra en el estado de Puebla. 

“Toda una estrategia de los elementos que están en la región, tenemos 7,275 para rutas de evacuación y hoy va a supervisar el secretario de la defensa, quedamos en eso, la instalación de albergues, la revisión de caminos para evacuaciones rápidas si se necesitara, ese es el plan”, comentó el presidente. 

Hay que resaltar que en la mañana del domingo 21 de mayo fue que las autoridades de Protección Civil decidieron elevar la alerta amarilla a fase 3, esto, por el constante aumento de actividad del volcán Popocatépetl. La alerta amarilla fase 3 es delicada, puesto que es una antes del semáforo rojo, por lo tanto, actualmente el volcán pasa por una actividad intermedia alta.

Te recomendamos leer:

Sin acuerdo de deuda ¿Se espera recesión en Estados Unidos?

Rusia y China planean atacar al G7 en Hiroshima

Publicaciones Similares