|

Nuevo paquete de leyes anti-inmigrantes se firma en Texas

Un nuevo paquete de leyes anti-inmigrantes firmó el gobernador de Texas, en la búsqueda de disminuir el ingreso de extranjeros por la frontera con México.

Además, nuevas barreras en la frontera con Estados Unidos se anunciaron por el gobernador de Texas en su intento por evitar el cruce de inmigrantes.

Las nuevas barreras en la frontera con Estados Unidos, es parte de una estrategia para evitar el cruce por el río Grande.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el jueves, 09 de junio, que pronto se instalará una “nueva barrera de boyas a base de agua” en la frontera de Texas con México.

En la jornada, se firmó un nuevo paquete de leyes anti-inmigrantes con el fin de aumentar la seguridad fronteriza.

Abbott informó que este paquete de leyes anti-inmigrantes y la barrera de boyas en el río Grande, protegerán a los texanos.

“Esto evitara el nivel récord de inmigración ilegal, armas y drogas mortales que ingresan a Texas desde México causado por la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera”, expresó Abbott.

Lee acá: Prohibidas nuevas cárceles de inmigrantes en Colorado.

Nuevo paquete de leyes anti-inmigrantes en Texas

El paquete de seis leyes incluye una medida que amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ahora, podrán registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves establecidos por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza.

La Patrulla Fronteriza está bajo el mando de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y es la agencia de aplicación de la ley federal más grande del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Pero además, entre otras medidas, la ley autoriza a las fuerzas militares de Texas a utilizar aeronaves no tripuladas para vigilar la frontera.

Otro punto que, podría ser neurálgico, es que a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos ahora serán considerados organizaciones terroristas.

En tal sentido, aumenta las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones.

El paquete de leyes también permite al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otros estados para la seguridad fronteriza.

Incluso, sin contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

El republicano también anunció este jueves la instalación de barreras flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del fronterizo río Grande (río Bravo en México).

“Estas boyas nos permitirán evitar que las personas lleguen a la frontera”, dijo.

Los primeros 300 metros de la barrera flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass, en el condado de Maverick.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steven McCraw, dijo que las boyas se pueden desplegar rápidamente y son móviles.

Publicaciones Similares